Una nueva fake news involucra a obispo Ossandón

Pedro Ossandón
El administrador apostólico de la Diócesis de Valparaíso, obispo Pedro Ossandón. Foto: Agenciauno

"Le puedo asegurar que esa imagen es falsa, imagino que trucada de alguna forma, pero yo no he participado en ningún cabildo ni he instado a los feligreses a votar de ninguna manera". Así se refirió el obispo Pedro Ossandón, actual administrador apostólico de Valparaíso, a una fotografía que circula en redes sociales, en la cual aparece junto a otro sacerdote en una reunión aparentemente relacionada al plebiscito para una nueva Constitución.

En la imagen, atrás del prelado se ve una presentación tipo Power Point en la cual aparece la pregunta: "¿Quiere usted una nueva Constitución?", con una marca en la opción "apruebo".

Según explicó Ossandón, "nosotros, en la línea de la Conferencia Episcopal, hemos desplegado talleres de educación cívica, en los cuales llamamos a las personas a que expresen sus ideas y participen de forma pacífica, pero no inducimos ninguna alternativa". Además, aseguró que el presbítero que lo acompaña en la foto es de nacionalidad haitiana y se fue del país hace dos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.