“Apuesto por mujeres independientes y capaces de defenderse”: diputado Araya (republicano) promociona curso gratis de tiro en la antesala del 8-M

Foto temática de mujeres disparando en club de tiro, en 2018.

El parlamentario organizó la actividad, "en el marco del Día de la Mujer". Se trata de un taller destinado a las mujeres y que ya tiene en agenda una segunda jornada.


A través de un link de Google Docs, el diputado Cristián Araya (republicano) envió a algunos de sus seguidores una invitación titulada: “Inscripción clase de tiro gratuita - Mujeres”, donde en un banner se veía al parlamentario empuñando una pistola y simulando disparar, en un polígono cerrado.

En el mensaje, el diputado Araya señalaba: “Defenderse es un derecho, no un privilegio, y tener un arma o al menos aprender a utilizarla es parte de la defensa a la que legítimamente debiésemos poder optar”, agregando que muchos utilizan el Día de la Mujer con fines políticos mezquinos, victimizando a las mujeres, confrontándolas contra los hombres o hablando por ellas”.

En esa misma línea, el parlamentario agrega que “como hijo, hermano y tío apuesto por mujeres empoderadas, independientes y capaces de defenderse, por lo que he organizado una actividad introductoria para que aprendan acerca del uso de armamento y puedan elegir si quieren adquirir una y entrenarse en esta disciplina que conlleva mucha responsabilidad. Les dejo un formulario, los cupos son limitados”.

Al momento de inscribirse, se enviaba la dirección del lugar donde se impartiría el curso, el cual estaba ubicado en la comuna de Colina. Y, a pesar de que no se esperaba que el mensaje captara la atención del público, hubo más de 50 mujeres registradas para participar.

La actividad se realizó el lunes 6 de marzo, entre las 10.00 y 14 horas, donde las clases estaban enfocadas en un 100% para mujeres.

Pero no será la única jornada de clases de tiro que organizará Araya, pues ya se encuentra preparando otro día más para impartir el curso. Desde el entorno del diputado explican que tuvo que “abrir un segundo módulo”, dado que muchas mujeres quedaron fuera la primera vez.

El diputado Araya explica a La Tercera PM que “en el marco del Día de la Mujer organicé un taller de introducción al tiro”, argumentando que “cuando el gobierno es incapaz de defender a los hombres y mujeres de la delincuencia, las personas tienen el derecho a poder defenderse”.

El parlamentario agrega que “las mujeres y cualquier persona tienen derecho a la legítima defensa cuando ven amenazada su vida, su integridad y la de sus familias”, descartando que se trata de una práctica peligrosa o riesgosa para quien enfrenta a un delincuente.

El diputado sostiene que se trata de un taller introductorio para la tenencia responsable de armas, ya que “la gran mayoría” de las mujeres nunca ha disparado, entonces el enfoque es tener un primer acercamiento con estos elementos para poder usarlos sin riesgos al momento de enfrentar una emergencia.

“Las mujeres tienen el derecho a poder defenderse, y un arma, debidamente inscrita y con el entrenamiento adecuado, puede evitar que ellas o sus hijos puedan ser asaltados, maniatados e incluso violados”, sostiene el parlamentario.

La segunda jornada de entrenamiento aún no ha sido fijada, dado que en el equipo del diputado están ajustando los tiempos, pues, aseguran, hay cerca de 100 mujeres que quedaron en lista de espera para el primer curso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.