Tercera PM
Presenta:

Un “cambio de gabinete” en La Moneda: Remodelación del Ala Sur del palacio tendrá a Piñera con maestros durante tres meses

El 6 de febrero, la Presidencia de la República emitió una orden de compra por 76 millones 882 pesos para financiar la intervención arquitectónica, cuyo objetivo es mejorar la conectividad en el edificio.


El 6 de febrero, la Presidencia de la República emitió una orden de compra por 76 millones 882 pesos para financiar la intervención arquitectónica del ala sur del Palacio de Moneda.

La empresa construcctora de Vicente SA, representada por Tarek y Michel Chahuan Bravo se adjudicó la licitación que implicará que el presidente Sebastián Piñera conviva con maestros en su gabinete durante tres meses.

Y es que el plan considera trabajos específicamente en el sector donde trabaja el mandatario diariamente. Según señalan en Presidencia, el proyecto de conectividad del ala sur del Palacio de La Moneda responde a criterios y lineamientos de acuerdo al plan original del edificio ajustándose a los principios arquitectónicos y espaciales que lo han caracterizado a través de los años.

Se trata de una intervención localizada en el sector sur poniente del Palacio de la Moneda, destinada a conectar a nivel del segundo piso dicho sector con el Gabinete Presidencial y resto del Ala Sur del Palacio. “Pretende mejorar puntualmente la continuidad de las circulaciones entre recintos interdependientes ubicados en el segundo piso”, dicen en el palacio.

El proyecto cuenta con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales, y con la asesoría técnica del departamento de arquitectura del MOP.

Seguir leyendo