Con doble panel y doble transmisión: Tolerancia Cero regresa en medio de “revival” de programas políticos en TV

Será probablemente el domingo 23 el día en que vuelva a las pantallas el programa político de Chilevisión y CNN Chile, esta vez solo por el canal de noticias de Turner. Además, se sumarán nuevos panelistas: el cientista político Daniel Mansuy, la periodista y directora de The Clinic, Macarena Lescornez; el decano de la facultad de Artes Liberales de la UAI, Francisco Covarrubias, y la periodista y columnista Paula Escobar.


A pocos días del golpe militar de 1973, el programa de debate político transmitido por Canal 13, “A esta hora se improvisa”, se emitió por última vez. El espacio televisivo alcanzó a estar cuatro años al aire antes de que los hechos del 11 de septiembre forzaran su evidente cancelación.

Sin embargo, el próximo lunes 17, el histórico programa volverá a las pantallas del mismo canal, esta vez con la conducción del periodista Nicolás Vergara y con cuatro panelistas: la gestora cultural Javiera Parada, el abogado y cientista político Cristóbal Bellolio, el economista y expresidente del directorio de Codelco Óscar Landerretche, y la abogada y directora de empresas Claudia Bobadilla.

Pero no es el único programa que vuelve.

Ayer, el periodista de CNN Chile y columnista, Daniel Matamala, subió a sus redes sociales la promo que anuncia el regreso de “Tolerancia Cero”, el programa político emblema de Chilevisión y que ese canal trasmitió de forma interrumpida entre 1999 y 2018.

En 2017, año de las últimas elecciones presidenciales, el espacio volvió a cargo de dos de sus panelistas “históricos”-el periodista Fernando Paulsen y el columnista Fernando Villegas-, y con dos nuevos rostros: la dupla televisiva del noticiero de CNN Chile, Mónica Rincón y Matamala. Esa vez el programa se transmitió tanto por Chilevisión como por CNN Chile, ambas estaciones del grupo Turner. Sin embargo, en la promoción televisiva que ayer compartió Matamala, solo se ve el logo de CNN.

La fecha más probable de este nuevo regreso será el domingo 23 y de los que estuvieron el 2017 solo se mantendrán Paulsen, Rincón y Matamala. El esquema, eso sí, será distinto porque contemplará a dos paneles que se irán turnando semana a semana.

El primero de ellos estará compuesto por Paulsen, Rincón, el decano de la facultad de Artes Liberales de la UAI, Francisco Covarrubias, y la periodista y columnista Paula Escobar. Mientras el segundo lo integrarán Matamala, la periodista Matilde Burgos, el cientista político Daniel Mansuy, y la periodista y directora de The Clinic, Macarena Lescornez.

El programa semanal de “Tolerancia Cero” se transmitirá los domingos tanto en la mañana y, como habitualmente ha sido transmitido, en la noche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.