Hans Zimmer: el hombre de las bandas sonoras negocia show en San Carlos de Apoquindo

hans zimmer_2

Una productora local ajusta por estos días detalles del debut en el país de uno de los más prolíficos y reconocidos compositores de soundtracks en las últimas décadas. Ya se fijó la fecha para abril de 2020. En su espectáculo, revive sus piezas fundamentales, desde Batman hasta El Rey León.


Su huella sonora evoca luminosidad, tensión, épica, misterio, elegancia y, sobre todo, olfato diverso para llevar sus creaciones tanto a éxitos de taquilla como a productos de autor.

Por lo mismo, el músico alemán Hans Zimmer se ha convertido en quizás el compositor de bandas sonoras más relevante y cotizado de los últimos 25 años, con un currículum abundante donde resaltan sus trabajos para clásicos contemporáneos, como Interestelar, Dunkerque, Inception o la trilogía de Batman – todas de Christopher Nolan-; también para Gladiador y Hannibal –parte de su sociedad con Ridley Scott-; y otro porcentaje de su catálogo se anota hitos en éxitos familiares como Madagascar, Kung Fu Panda, Piratas del Caribe o El rey León, donde de hecho ganó su único Oscar a la fecha, pese a estar nominado en otras diez ocasiones.

[caption id="attachment_807940" align="alignnone" width="640"]

Hans Zimmer.[/caption]

Bajo ese recorrido, hace un par de años vino el salto lógico: Zimmer empezó a mostrar sus composiciones en vivo, embarcado en extensas giras donde montaba shows recibidos como verdaderas experiencias sensoriales. Ahí se sienta al piano y está a cargo de una orquesta de alrededor de 70 músicos, con la que revive sus temas más reconocidos, mientras una serie de imágenes y abrumadores efectos visuales se disparan desde las pantallas. A tanto llega su alcance que en 2017 se presentó en el festival Coachella de Estados Unidos, la Meca de los géneros de moda, la electrónica, el pop de última generación y el rock masivo.

https://www.youtube.com/watch?v=94TAFSMdkvk

Un apetito global que incluso en 2020 lo podría tener en otras latitudes impensadas. Una productora local está desde hace unos meses negociando el primer espectáculo masivo de Zimmer en Chile. De hecho, en conversaciones con su staff, ya fijaron las coordenadas preliminares: será en abril de 2020 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por estos días, los responsables ultiman detalles del acuerdo y cierran los pormenores definitivos de su aterrizaje, con el propósito de realizar el anuncio oficial en las próximas semanas. Un arribo que, de concretarse, ya asoma como uno de los imperdibles del primer semestre del próximo año, sobre todo para los amantes del cine y los conocedores de los soundtracks que han marcado a la pantalla grande en los últimos años.

https://www.youtube.com/watch?v=GibiNy4d4gc

Por lo demás, los acercamientos desde Santiago coinciden con la agenda del compositor: durante la primera parte de esta temporada estuvo de gira por Europa –recibiendo amplios aplausos de la crítica especializada-, recorrido que retomará el 3 de noviembre en Alemania. Todo en el contexto del tour bautizado como The World of Hans Zimmer – A symphonic celebration.

Tales fechas despertaron el interés de los productores locales, quienes se animaron a proponerle un recinto de alta capacidad, ambicionando una extensa convocatoria. En ese sentido, los antecedentes son alentadores: el director de orquesta y compositor Ennio Morricone, otra institución del vínculo entre música y cine, ha realizado cinco conciertos en el país, casi todos repletos y en lugares como el Parque Bicentenario de Vitacura, el Movistar Arena o el Estadio Bicentenario de La Florida. Ahora puede que sea el turno de Hans Zimmer.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.