"Si ella está bien, yo estoy bien": Ángela Jeria le da su bendición a Bachelet para volver a la ONU

angela-jeria-michelle-bachelet

Luego de que desde Nueva York trascendiera que la ex mandataria sería la escogida para ser la próxima Alta Comisionada de los Derechos Humanos, su entorno reaccionó con hermetismo y sin confirmar la noticia.


"No tenia idea, alguien me comentó ayer, pero no he hablado con ella desde el viernes porque está en México". Con esa franqueza respondía la mañana de este miércoles Ángela Jeria a La Tercera PM sobre la revelación que impactaría directamente en el futuro de su hija, la ex presidenta Michelle Bachelet: la vicesecretaria general de las Naciones Unidas confirmó ayer martes a un grupo de embajadores que ella es la elegida para ser la próxima Alta Comisionada de los Derechos Humanos en la institución.

Su palabra importaba especialmente, porque -tal como señaló Reportajes de La Tercera el domingo pasado, al revelar los sondeos desde la ONU- la situación de Jeria es uno de los puntos que hacía dudar a Bachelet sobre si aceptar o no la designación. Esto porque la ex mandataria tenía decidido quedarse en el país para compartir más tiempo con su familia y en especial con su madre, que este mes cumple 92 años.

Pero la propia Jeria esta mañana señalaba que su situación no debiera ser ningún impedimento. "Si ella está bien, yo estoy bien. Si a ella le parece, yo voy a estar de acuerdo", dijo rotunda al ser consultada sobre el escenario.

Aunque fue muy cuidadosa en señalar que no tenía ninguna información oficial -"no sé si es así", señaló varias veces cuando se mencionaba el nombramiento durante la conversación-, sí adelantó que ella no se iría a vivir a Ginebra junto a su hija en caso de que se concretara el nombramiento.

El mismo tono de cautela tenían hoy en la recién estrenada fundación de la ex presidenta, Horizonte Ciudadano. Cuando La Tercera PM les consultó sobre la noticia de Reuters, señalaron escuetamente que eran sólo "trascendidos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.