¿Cómo la nube y la IA generativa está impactando al sector público en Chile?

La adopción de la nube se ha convertido en un factor crucial tanto para empresas como para el sector público. Andrés Tahta, Managing Director Public Sector Industries de AWS Latam, subraya en el AWS Summit 2024 que “el gobierno chileno tiene una visión muy proactiva y muy positiva para con la nube”.


La adopción de la nube se ha convertido en un factor crucial para la transformación digital de diversos sectores, incluyendo el sector público. La capacidad de la nube para ofrecer escalabilidad, flexibilidad y acceso a tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial generativa está revolucionando la manera en que las instituciones públicas operan y prestan servicios.

Andrés Tahta –Managing Director, Public Sector Industries de AWS Latam– repasa el principal desafío respecto de la nube y destaca el trabajo que ha realizado en Chile en este ámbito. “El gobierno chileno tiene una visión muy proactiva y muy positiva para con la nube”, señala en el AWS Summit 2024, donde distintos líderes del sector público y de los sectores gubernamental, educativo, sanitario, entre otros, analizaron cómo las organizaciones aprovechan el poder de la tecnología en la nube y la IA generativa.

AWS Summit 2024 realizado en Washington D.C., EE.UU. Foto: Ángel Quinteros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles