Desarrollo de nuevo medicamento para combatir el COVID-19

La llegada del coronavirus al mundo supuso una coordinación nunca antes vista de toda la comunidad científica para frenar esta pandemia. Esto significó que se realizaran avances inesperados y muy importantes en la confección de métodos para combatirlo. Carlos Lagos, académico de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián, trabaja en la creación de un fármaco que busca bloquear la proteína encargada de replicar este virus.




Carlos Lagos estudió Química y Farmacia, una carrera donde, entre otras muchas cosas, se forman especialistas en medicamentos.

Gracias a sus conocimientos y su constante inquietud por crear nuevos fármacos, Lagos, junto a su equipo del Laboratorio de la USS, decidieron crear un remedio específico para combatir el coronavirus.

Carlos Lagos, académico de Química y Farmacia USS

¿Cuáles son los desafíos para un equipo que busca acabar con la pandemia a través de un medicamento? ¿Qué tienen que tener en cuenta para su fabricación? ¿Con qué cuidados tienen contar para este trabajo?

Escucha el siguiente capítulo de La Jornada Podcast, donde te contaremos en detalle el trabajo de este equipo de profesionales de la salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.