Edge Computing: el nuevo paradigma que transforma el modo de procesar datos

Vivimos en una era digital donde las empresas y los ciudadanos están en constante alerta frente a nuevas tecnologías. El edge computing llega como una estrategia innovadora que ofrece una baja latencia y una alta disponibilidad de monitoreo en tiempo real de datos, además de entregar una experiencia más rápida a los usuarios. En este nuevo episodio de Conversaciones Abiertas, hablamos con Thiago Araki, director de Tecnología de Red Hat para Latinoamérica, sobre los beneficios y desafíos de esta nueva tecnología que llegó para quedarse.



Una de las grandes tareas que tienen las industrias y empresas en cuanto a la recopilación y uso de sus datos es poder procesarlos lo más cerca del lugar donde se crearon. El edge computing es justamente una tecnología que resuelve estos desafíos y entrega una opción confiable para analizar datos importantes en tiempo real. Con las redes 5G y la nube híbrida como aliados, el edge se perfila como una tecnología clave para la creación de nuevas oportunidades de negocios.

Si quieres conocer más acerca de este nuevo modelo tecnológico, te invitamos a darle play a este nuevo capítulo de Conversaciones Abiertas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.