Esta semana comienza la IX Conferencia Internacional de Ciudad 2020

Fotos: JOSE FRANCISCO ZÚÑIGA/ AGENCIAUNO

Desde el 7 al 9 de julio, la cita digital organizada por la Cámara Chilena de la Construcción contará con charlas internacionales y paneles de discusión sobre la ciudad del futuro.




¿Cómo crear políticas de vivienda y desarrollo urbano que amplíen el acceso a vivienda y a la ciudad? ¿Cómo lograr -en tiempos de pandemia- que millones de ciudadanos accedan a los estándares mínimos de vida urbana? Esas son parte de las interrogantes que desde el 7 al 9 de julio se debatirán durante la realización de la IX Conferencia Internacional de Ciudad 2020, instancia que este año se realizará en una modalidad digital y de acceso gratuito a todos los interesados.

El evento, al cual se puede acceder previo registro en https://conferenciaciudad.cl/, contará con tres invitados principales quienes tocarán diferentes temáticas que van relacionadas con la discusión sobre el rumbo que deben tomar las ciudades debido a las consecuencias de la pandemia.

El martes 7, en la jornada inaugural, el orador destacado será Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la CChC, quien presentará una charla titulada “La Ciudad a los Ciudadanos”, presentando el más reciente panorama general en base a los datos de nuestra realidad.

El miércoles 8 será el turno del urbanista de origen francés Alain Bertaud, quien se desempeña actualmente en la Universidad de Nueva York con una presentación titulada “El funcionamiento de los mercado laborales urbanos: Movilidad y Asequibilidad de la vivienda”.

Finalmente el jueves 9, la planificadora urbana canadiense Jennifer Keesmaat hablará sobre “La Ciudad Habitable después de la Pandemia: Covid-19 y las Nuevas Direcciones para Barrios, Calles y Tránsito de la Ciudad”, enfocada principalmente en los cambios a corto y largo plazo producto de la nueva realidad.

Luego de las presentaciones, los oradores se sumarán a un Panel que será conducido por Rodrigo Guendelman y que contará con la participación de destacados especialistas del área tanto nacionales como internacionales.

Comenta