Pilotos del Team Maxus acondicionaron dos T60 para enfrentar el Dakar 2022

Francisco “Chaleco” López y Luis Eguiguren, entregaron lo mejor de sí en una nueva versión de la carrera de rally raid más desafiante del mundo y lo hicieron junto a la pick up que hoy se encuentra en el top 3 de ventas en el segmento en Chile. La Maxus T60 demostró por qué es una de las camionetas más vendidas en nuestro país, desempeñándose como vehículo de asistencia y lugar de descanso de los pilotos y sus equipos.



Una exigente competencia con un recorrido de más de 8 mil kilómetros contempló la 44° edición del Dakar, mítica prueba de rally raid que se realizó a inicios de enero en Arabia Saudita. La carrera tuvo a destacados exponentes, como los que integran el Team Maxus, equipo liderado por el piloto leyenda Francisco “Chaleco” López -quien por tercera vez se coronó como campeón de Prototipos Ligeros- junto a Luis Eguiguren y Patricio Cabrera.

La carrera es conocida por su alta exigencia y peligrosidad, por lo que los pilotos que la enfrentan deben estar completamente equipados para lograr superarla con éxito, argumento que impulsó a Chaleco López y Luis Eguiguren a contemplar a la Maxus T60 como vehículo de asistencia en esta experiencia deportiva.

Durante la realización de la competencia, la pick-up de la marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, se destacó como vehículo de asistencia en el día a día y por las noches les brindó la confortabilidad y resistencia para el descanso que requiere esta carrera.

“Estamos agradecidos del apoyo que nos brindó Maxus con la T60 durante la edición 2022 del Dakar. Es segundo año que esta unidad me acompaña en la carrera y sigo comprobando su alto nivel de desempeño, tanto como vehículo de asistencia como lugar de descanso, por lo que se ha convertido en una de las grandes compañeras y pieza importante en esta competencia que logramos finalizar en el podio junto a mi navegante Juan Pablo Latrach”, aseguró el embajador de Maxus, Francisco “Chaleco” López.

Maxus T60: performance en todos los caminos

Para llegar al Dakar, Luis Eguiguren destinó cerca de dos meses para acondicionar su Maxus T60. Entre los cambios que realizó, el piloto destacó que “hicimos una estructura metálica para soportar dos carpas en el techo que tenían un colchón integrado y en la pick up construimos una caja para guardar las herramientas y equipaje que ocuparíamos diariamente durante la carrera. Además, agregamos una hoja al paquete resorte trasero para que soportara el peso de toda la estructura y la carga que llevaría”.

Así fue como la pick-up se convirtió en su lugar de descanso y “nos permitió transportar a nuestros mecánicos de campamento en campamento durante la itinerante carrera. En la camioneta también se trasladaban nuestras cosas personales y piezas y repuestos de rápida ejecución los días que compartimos las mismas rutas de enlace hacia y desde el tramo cronometrado de carrera”, relató Eguiguren, quien consiguió el puesto 14° de la categoría Prototipos Ligeros.

En esa línea, el integrante del Team Maxus destacó la confiabilidad de la Maxus T60. “Nosotros íbamos a un lugar absolutamente remoto y necesitábamos una camioneta que solo nos diera seguridad y comodidad. La T60 gasta muy poco y tiene un motor potente que permite andar a las velocidades requeridas. Además, entregaba mucha comodidad a las personas que se trasladaban en ella, lo que nos permitió tener a los mecánicos descansados y a nosotros contar con un lugar tranquilo para planificar la carrera y descansar”, concluyó el piloto.

Maxus cuenta con dos variantes del modelo T60 en el país. La primera de ellas cuenta con un motor 2.8 litros turbo que despliega una potencia de 147 HP y un torque de 360 Nm y está disponible en formato cabina simple y doble, con distintos tipos de equipamientos, además de tracción 4x2 y 4x4. La segunda variante, denominada T60 D20, monta un motor de 2.0 litros turbo capaz de desarrollar una potencia de 163 HP y 375 Nm de torque, asociado a una única transmisión automática de seis velocidades que puede accionar las cuatro ruedas. Disponible solo en versión doble cabina, cuenta con tres alternativas de equipamiento, incluyendo la variante ANCAP, equipada con altos estándares de seguridad que optimiza su uso en minería. Más información de los modelos en www.maxus.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.