Esencia noble

Le damos tribuna a lo que está hecho con cariño.




De Autor, Mujer + Cerámica

Una diseñadora enamorada de la cerámica, que hace 5 años se dedica solo a eso. Además de vender sus piezas comparte lo que sabe dando clases, actualmente por su Instagram todos los miércoles a las 19 h, y talleres pagados por Zoom con el kit de materiales incluido.

@_lamarce

Pliegues

“Me interesa la creación de volumen solo a partir de dobleces. Ahora bien, como el origami se asocia a un contexto lúdico, me parece coherente hacer cosas también relacionadas al juego, como los aviones de papel o el ajedrez”, cuenta María José Vega sobre estos trabajos que está haciendo en cerámica gres.

@la_maja_project

Trípode

Para crear sus diseños, este emprendimiento fusiona herramientas tecnológicas “y una variedad de materiales encontrados en nuestro camino de la experimentación”, cuentan. Como esos soportes para plantas que se arman solo con ensambles, sin clavos ni tornillos.

@wood_design.cl

Arte con causa

Crear productos para fortalecer la creatividad y ayudar a distintas fundaciones es lo que mueve a este emprendimiento que se unió con Arte Urbano (gestoras de proyectos artísticos) para ofrecer un kit de costura con la impresión de pañuelos creados por 6 artistas. Todo lo recaudado irá en beneficio de la Fundación Nuestros Hijos.

@hechopormi_chile

A la izquierda Francisca Izquierdo y en la derecha Gonzalo Pedraza .

A pedido

Mónica Hamamé es artista visual y retrata mascotas sobre una superficie de madera pintada con acrílico. Amante de los colores fuertes y alegres, usa fotos como referencia para inmortalizar a los fieles compañeros.

@monitohamame

Clásico ¡Qué rico!

Relleno con naranjas confitadas, nueces y pasas, decorado con finas láminas de almendras y una ligera capa de chocolate en su base… Así de tentador es el queque inglés que ofrece Varsovienne para compartir en casa.

www.varsovienne.cl

Una casa que tiene luz

“Cada uno de los productos Lua Villa está pensado para crear ambientes naturales, luminosos y en tonos neutros, para que cada uno de los elementos pueda perdurar en el tiempo y así fomentar el ‘slow fashion’. No creemos en lo desechable”, afirman desde esta marca de productos de Indonesia hechos a mano por productores locales, con fibras naturales.

@lua_villa

Imperdible

Este es un emprendimiento de emergencia de dos amigos, ambos trabajadores de la cultura y las artes, que vieron cesados sus ingresos por la pandemia. Venden pan y cosas ricas a través de Instagram y ellos mismos son los que entregan sus delicias con todas las medidas de seguridad. Reparten miércoles y sábado en varias comunas de Santiago y dos veces por semana en algunas comunas de la V Región. Todo hecho con amor, cariño y mascarilla.

@toldopanadería

Comenta