Espacio: Convivencia familiar
Esta cocina fue pensada y refaccionada para una familia numerosa, vinculada con una salita de estar a través de un patio interior que aporta luminosidad. Sus muebles se distribuyeron de tal forma que todo estuviera al alcance, con mucha repisas, espacio de almacenamiento y un mesón central para trabajar.


El color verde del mobiliario con las puertas de vidrio ranurado transparente, el porcelanato de tono claro e imitación madera y las cubiertas Silestone le dan a esta cocina ese toque provenzal que encanta. Sin duda, es el centro de operaciones donde se realizan los almuerzos familiares y también donde los cinco niños hacen las tareas y actividades escolares.
Pero este lugar no fue siempre así. En sus inicios fue un espacio muy pequeño, oscuro y poco conectado con los otros sectores de la casa. Por eso los dueños le encargaron a Matías Mackay y Rodrigo Court (www.mackaycourt.com) un nuevo look. Para ello, la cocina fue remodelada en su totalidad: se tiraron paredes abajo, integraron una salita de estar con un patio interior y para lograr más luz natural se instaló una lucarna que proporciona luz cenital. Con esto se generó un ambiente con una mejor circulación y más movimiento.
Después de este trabajo de remodelación comenzó el proyecto de amoblar y para ello acudieron a la diseñadora Francisca Livingston y a la arquitecta Clarisa Elton (www.livingstonelton.cl). “Se priorizó el uso de los materiales nobles utilizando raulí pintado con tintura verde para la estructura y puertas del mobiliario. En definitiva, un material muy acogedor y cálido”, explica Clarisa.
Es una cocina con repisas y estanterías abiertas y espacios de almacenamiento de buena altura y generosas dimensiones. Está todo a la mano, como las herramientas, útiles de uso diario e incluso contenedores especialmente ideados para la fruta.
Una de las características de las cocinas de Livingston Elton es que le dan mucha importancia a la iluminación, el uso de leds y la integración de lámparas en las zonas de trabajo. Por ejemplo, proponen incluir una lámpara encima de los lavaplatos o en el mesón de trabajo. En cuanto a los materiales, utilizaron una cubierta Silestone, grifería moderna, herrajería HBT y su sello personal, que es la utilización de vidrios ranurados con marco de raulí.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE