MasDeco

Guía de arte

Semana del 24 al 31 de diciembre de 2011.

1430482

Pecado Cardenal

El Museo de Liverpool acaba de recibir como regalo de Navidad una escultura, cuyo

título original en inglés es "Cardenal sin", del grafitero Banksy. El rostro pixelado de un sacerdote del siglo XVII hace un comentario de los abusos cometidos por la Iglesia y su encubrimiento. "No estoy seguro de quién merece ser puesto en un pedestal o aplastado por uno", ha dicho acerca de la obra que donó indefinidamente.

Dirección: Liverpool Museum Walker Art Gallery, William Brown Street, Liverpool.

INTERNACIONAL
Hasta el 18 de marzo: Goudemalion

Un recuento del trabajo del artista, fotógrafo e ilustrador Jean-Paul Goude, quien fuera por años director de arte de la revista Esquire y que también es conocido por su trabajo como realizador publicitario, es lo que se presenta en esta retrospectiva del Museo de

las Artes Decorativas de París. Cuarenta años de trayectoria en un montaje concebido como una gran instalación que evoca el Bicentenario de la Revolución Francesa, en un viaje cronológico a través de su obra, donde se incluyen las conocidas imágenes de una de sus musas más relevantes: Grace Jones.

Dirección:

Les Arts Décoratifs, 107 rue de Rivoli, Paris.

Hasta el 29 de enero: Vanitas transgénica

Fotografías de Cristián Galaz que proponen un recorrido por el género de la naturaleza muerta desde el estudio de los elementos minerales. Estas imágenes de gran formato no están posproducidas ni tienen Photoshop, Galaz las obtiene iluminando solo con una linterna  y con largos períodos de exposición, es decir, pinta con luz. D M100, Matucana 100, Metro Quinta Normal.

Hasta el 6 de enero: black out/corte general

Una instalación que contempla la participación activa del espectador, desarrollada por Ignacio Nieto y Manuel Orellana, que remite a situaciones producidas a raíz del terremoto del 2010, proponiendo una reflexión en torno a la paradoja que constituye la imposibilidad de información en nuestro tiempo repleto de tecnologías que supuestamente facilitan el acceso a la información y la comunicación. La propuesta también alude a la censura, manipulación de la información y sistemas de vigilancia de la que podemos ser objeto al estar conectados a internet.

Dirección: Galería Centro, Edificio Caracol, Uno Sur 898, L. 20, Talca.

Hasta el 29 de enero: Ganadores Cabeza de Ratón

Pequeña Muestra de Microarte se llama la obra de Martín La Roche, el ganador del concurso de arte joven organizado por el Museo de Artes Visuales. "Mi trabajo se pregunta por el arte, que también puede ser pequeño, insignificante y chistoso, no tiene por qué ser tan grave, tan serio", ha dicho el artista de 23 años. En esta exhibición también pueden verse otros 70 trabajos seleccionados.

Dirección: MAVI, Plaza Mulato Gil de Castro, barrio Lastarria.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE