Hola Vecino!

www.sistudio.cl

¿Es una silla, es la mitad de una silla, es un asiento? Todas las anteriores.




Si Studio / 2012

Un, dos, tres, ¿qué ves? La silla está siendo fagocitada por la pared… ¡Poltergeist!

Está desmaterializándose y aparecerá en otra dimensión, ¿O tal vez es una ilusión óptica?

Todo es posible, porque detrás de esta colección creada por Verónica Posada, de Si Studio, se buscaba “idear objetos que, apoyados en el muro, parecieran traspasar de una habitación a otra. Si bien siempre la intención fue agregar humor al diseño, había bastante contenido e inspiración artística”, explican.

De ahí su nombre “Hola Vecino!”, como quien se asoma inocente y coloquial a la estancia contigua a saludar con medio cuerpo dentro. Pero la diversión no acaba ahí, porque al otro lado de la pared, y en correspondencia, bien se puede poner la otra mitad de la silla, la parte de adelante.

Es divertido, surrealista y en ese sentido sorprende visualmente. Además transforma un objeto común que se usa para sentarse en 2 objetos distintos con nuevos usos: a este lado de la pared puedes tener un perchero; al otro, una mesa, todo a partir de un mismo mueble. ¡Estupendo!

No es de extrañar que haya estado presente en 2012 en la Design Week de Milán, donde esta colección, que consta también de una lámpara –o media lámpara para ser precisos–, fue exhibida por primera vez. www.sistudio.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.