Leonor Merín

Directora de Innovación y Contenido de la Fundación Mustakis.+Global está llamando a quienes quieran ser parte de una nueva red internacional de líderes de iniciativas de alto impacto social, para potenciarse y lograr juntos una transformación más amplia y profunda. Su siguiente encuentro, en torno al arte y la creatividad, tendrá lugar el próximo 20 de enero.




1. ¿En que consiste la iniciativa +Global?

En marzo declararon oficialmente la pandemia en Chile. Etimológicamente pandemia viene del griego πανδημία: de παν, pan, ‘todo’, y δήμος, demos, ‘pueblo’, expresión que significa ‘reunión del pueblo’, y ese es el origen de la iniciativa: la comprensión profunda de que somos parte de un todo; la colaboración y el aprendizaje holístico cobran aun más relevancia cuando apuntamos al desarrollo integral de cada persona.

+Global es la comunidad de agentes de cambio que buscan afrontar de una manera radical los grandes desafíos del presente de manera colaborativa con el fin de construir una sociedad más sustentable, creativa e integral.

2. ¿Cómo fue el primer encuentro con la sustentabilidad como temática?

+Global tuvo como primera acción el Encuentro Somos Naturaleza, donde reflexionamos en profundidad sobre aprendizaje, la naturaleza y medioambiente.

Contamos con invitados nacionales e internacionales como Fundación Patio Vivo, Nativos o Fungi, y nos reunimos cerca de 200 líderes. Tejimos una primera versión de la red que ahora estamos viendo cómo intencionar.

Queremos codiseñar esta red con los desafíos y agentes de la mano; estamos juntos aprendiendo lo esencial y en la búsqueda verdadera de comprensión del ser humano, y del agente de cambio. En ese contexto realmente estamos entendiendo el mundo de manera sistemática, relacionada; en definitiva, integrada.

3. ¿De qué se tratará el próximo?

Somos Cultura, el próximo 20 de enero. En colaboración con el equipo de Antenna y Fundación Mustakis buscaremos reunir a agentes de cambio en torno a la creatividad en la amplia definición que significa. Posteriormente al llamado lanzaremos nuestro primer desafío +Global.

4. ¿Cuál crees que es la gran necesidad que viene a satisfacer +Global?

En el contexto actual no podemos dejar de entender el carácter sistémico de nuestras relaciones a todo nivel. Nosotros hemos focalizado nuestro quehacer en cómo intencionar de manera profunda en la Comunidad Mustakis. Nos parece clave que nos entendamos a nosotros mismos como un organismo que interactúa y que muta, y se regenera constantemente.

La necesidad que +Global resuelve es el tejido sistémico entre desafíos y agentes de cambio de alto impacto social.

5. Invita a los potenciales agentes de cambio que están leyendo.

Buscamos que se sumen (+) aquellos que quieren formar parte de una nueva red o comunidad internacional de líderes de iniciativas de alto impacto social, principalmente, para potenciarse y lograr juntos una transformación más amplia y profunda. Para saber más www.globalmustakis.org y el grupo en likedin + Global Mustakis: Agentes de Cambio.

La comunidad está abierta a que se sume, por un lado, cualquier tipo de organización pública o privada que esté dispuesta a participar de un cambio basado principalmente en valores éticos globales y que contemplen el factor ambiental, educacional y social en sus propuestas de valor, y que propongan un gran desafío que resolver, y por otro, cualquier persona mayor de 18 años que ha creado y dirige un proyecto orientado a lograr un gran impacto social. fundacionmustakis.org

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.