Para mi mamá

regalo-fnt

Un regalo hecho en casa que se pueda mandar, sencillo pero lleno de cosas ricas como pan hecho por uno y dulces. ¡Le va a encantar!




Queda una semana para el día de la mamá. Muchos tratamos de no salir y especialmente no ir a ver a las personas mayores para cuidarlas. Por eso pensamos en un regalo hecho en casa que se pueda mandar. Algo sencillo, cosas ricas como pan hecho por uno y dulces. ¡Le va a encantar!

PAN ITALIANO

Prefermento

• 2 tazas de harina

• 1 cucharada de levadura seca

• 1 cucharadita de azúcar

• 2 tazas de agua tibia

Masa

• 3 tazas de harina

• 2 cucharadas de aceite

• 3 cucharaditas de sal

• 1 taza de agua tibia

• 1 cucharadita de levadura seca

Preparación:

Primero, hacer el prefermento.  Disolver la levadura en una taza de agua tibia, con el azúcar para que se active, dejar reposar 5 minutos. Poner la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y agregar el agua tibia con la levadura. Revolver con cuchara de palo y dejar reposar en el refrigerador minimo 6 horas, ideal toda la noche.

Para la masa, tomar nuestro prefermento y agregar el resto de agua y el aceite (puede ser de oliva, queda más intenso). Agregar la sal y el resto de la harina. Al revolver con la cuchara de palo se arma una masa pegajosa que tiende a separarse del bol. Tomar otro bol aceitado (para que no se pegue) y voltear en él la masa, se cierra con papel film y le damos 1 hora de reposo.

Pasada la hora, tomar y darlo vuelta directamente en la lata del horno, también enharinada. Al caer la masa, aplastar con los dedos (las manos siempre con aceite) y darle una forma ovalada, no es amasar, es solo darle forma. Luego se corta por la mitad, a lo largo, con una espátula. Así tenemos dos piezas de pan. Llevar al horno precalentado, a unos 180 grados por 40 minutos, revisar de vez en cuando porque cada un horno es distinto.

[gallery ids="53641,53642,53643,53644" link="file"]

Despacho seguro

Un dato super útil para envíos  rápidos y responsables es Garoto Express.  Pueden seguirlos en su instagram @garotoexpress.cl

Para la despensa

[gallery ids="53672,53673,53674,53675" link="file"]

COSITAS RICAS  

Este sí que es un superdato, @themarketchile tiene un montón de cosas ricas, dulces y saladas, además de básicos para cocinar y tienen despacho. Les recomiendo el manjar, ¡es increíble!

Pimentones asados en aceite

Exquisitos de aperitivo, con pan o para acompañar un plato.

Lavar y secar los pimentones, luego embadurnarlos con las manos en aceite de oliva. Ponerlos al horno, en una fuente enlozada, de vidrio o en la misma lata del horno sobre papel aluminio. Ir dándolos vuelta cada cierto rato. Dejarlos aproximadamente 45 minutos o una hora en horno precalentado. Cuanto la piel ya esté quemada, retirarlos y dejarlos enfriar. Así podrán pelarlos fácilmente con las manos. Luego cortarlos en tiras gruesas y sacarle las semillas. En este momento pueden ponerles un poco de sal y luego guardarlos en un frasco. También pueden agregárles láminas de ajo si les gusta.  Al final, rellenar con aceite de oliva.

ENVOLVER

Envolver las cosas con papel film, cada una por separado y después todas juntas para que el paquete quede firme.  Para que se viera bonito lo envolví en un paño de cocina y lo amarré. También se puede hacer con papel de diario, en una caja de zapatos o incluso dentro de una funda de cojín, como es para la mamá, después se la pedimos de vuelta.  Una cartita es importante, así aprovechamos de decirle que la queremos mucho.

[gallery ids="53678,53680,53679,53681" link="file"]

Comenta