ASUS anuncia el lanzamiento en Chile de su serie de laptops ultraportables Zenbook 2022

Entre los notebook presentados se encuentra el Zenbook 14X OLED Space Edition, y el Zenbook Pro 16X OLED.


Durante la jornada de este jueves, desde Asus anunciaron el lanzamiento en Chile de su serie de laptops ultraportables Zenbook 2022.

En el marco de la presentación, dieron a conocer cuatro portátiles que estarán disponibles en el país, y entre los cuales se encuentra el nuevo Zenbook Pro 16X OLED, una delgada y potente laptop de 16″ y la Zenbook Pro 14 Duo OLED, una compacta laptop de doble pantalla, ambos portátiles de alto rendimiento, equipados con la última generación de procesadores Intel Core Serie H y pantallas OLED.

Junto con esto, también se anunció la llegada del Zenbook 14X OLED Space Edition, una Zenbook de edición especial que conmemora los 25 años desde que fue enviada la primera laptop ASUS al espacio, y la Zenbook 14 OLED, una versión renovada de la laptop ultradelgada de la familia Zenbook,

A través, de un comunicado, desede ASUS señalaron que “con características de vanguardia, que incluye los últimos procesadores Intel Core de 12ma Gen, tecnologías disruptivas de enfriamiento, como el exclusivo sistema de apertura del chasis AAS Ultra y una serie de innovaciones dedicadas a mejorar la experiencia de uso en los portátiles, la llegada de las nuevas ASUS Zenbook 2022 ofrece una experiencia extraordinaria en términos de rendimiento y ergonomía, a un nivel jamás antes visto en ultraportátiles”.

Zenbook Pro 16X OLED

Cuenta con el ASUS Dial, un control rotatorio incluido en el chasis que permite a los usuarios manipular funciones y parámetros en herramientas populares de las apps de la suite de Adobe, incluyendo Photoshop, Lightroom Classic, Premiere, After Effects e Illustrator.

Además cuenta con con hasta un procesador Intel Core i9-12900H, gráficos NVIDIA Geforce RTX 3060, hasta 32GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento SSD PCIe 4.0.

Zenbook Pro 14 Duo

La nueva versión de este notebook de doble pantalla cuenta con procesadores Intel Core de 12ma Generación Serie H, a diferencia del procesador Intel Core de 11ma generación serie U de la versión anterior, otorgando una sorprendente mejora de rendimiento de hasta un 360%.

Más sobre Tecnlogía

    Junto con esto, también ha mejorado la pantalla secundaria, con un panel de 14,5″ con tecnología OLED de resolución 2,8K, tasa de refresco de 120Hz y brillo de hasta 500 nits.

    Zenbook 14X OLED Space Edition

    Inspirado en el Asus P6300, el primer notebook de Asus que fue llevado hasta la estación espacial internacional. Junto con un diseño espacial, cuenta con una mini pantalla en su parte posterior, la cual podrá desplegar diferentes imágenes y textos, como un ‘Tag’ personal, el tiempo y batería, una imagen del sistema solar, o textos personalizados.

    Este notebook cuenta con “Certificación Aeroespacial”, con lo cual este puede funcionar en condiciones extremas. Es así como detallaron que puede mantenerse operativo a -24°C, así como en temperaturas de hasta 61°C.

    El equipo viene acompañado hasta por procesadores Intel i9 de 12° generación, 1TB de almacenamiento SSD, 32 GB de memoria RAM, y gráficos integrados de Intel, Iris Xe. En la misma línea su pantalla cuenta con una resolución de 2880x1800 pixeles, con una tasa de refresco de 90 Hz. Finalmente, en relación a los puertos, cuenta con HDMI 2.0, un USB 3.2 Gen 2, asíu como dos puertos Thunderbol 4 USB-C, los cuales puede alcanzar velocidades de hasta 40 GB/s, así como soporte para 2 monitores 4K.

    Zenbook 14 OLED

    Cuenta con una mejora en su bisagra la cual le permite abrirse hasta en 180° grados, y según detallan cuenta con una batería de 75Wh. En cuanto a su pantalla de 14 pulgadas, será OLED, y contará con una resolución de 2880 x 1800, funcionando a 90Hz.

    Este contará con procesadores Intel i7 de 12° generación. En cuanto a la memoria contarán hasta con 16 GB de Ram LPDDR5, hasta 1TB de almacenamiento a través de cuatro unidades sólidas, y pesará sólo 1,39 kilogramos con una altura de 16.9 milímetros.

    Comenta

    Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.