Avatar superó a Avengers: Endgame y recuperó su puesto como la película con mayor recaudación de la historia

El reestreno en China volvió a impulsar a la película de James Cameron al título que había perdido en 2019.


Lo que se veía venir desde que se reveló que Avatar volvería a estrenarse en China finalmente ocurrió y durante esta semana la cinta dirigida por James Cameron recuperó su puesto como la película con mayor recaudación de la historia desbancando a Avengers: Endgame.

La gran culminación de un montón de entregas de Marvel Studios había logrado quedarse con el título de la película con la mayor recaudación de la historia en julio de 2019. Sin embargo, Deadline señala que por cortesía de su nuevo lanzamiento en China, Avatar llegó a los $2,798,579,794 dólares de recaudación a nivel mundial. Una cifra que bastó para superar la acotada diferencia entre ambas producciones y sobrepasar a los $2,797,501,328 dólares que actualmente ostenta la última batalla de los Vengadores contra Thanos.

Tanto Avatar como Avengers: Endagme son películas que pertenecen a Disney, por lo que se espera que la compañía eventualmente entregue cifras oficiales respecto a este cambio en el cetro de la película con mayor recaudación de la historia.

Pero mientras el conglomerado de Mickey Mouse aún no se pronuncia y tampoco han aparecido las usuales felicitaciones por este tipo de récords, cabe recordar que este logro de Avatar se da en la víspera del estreno de sus esperadas secuelas que comenzarán a llegar a partir de 2022. Todo mientras también hay que recordar que Avatar ha tenido varios relanzamientos desde su debut en 2009 y Endgame consiguió su recaudación con un relanzamiento y su estreno durante 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.