El detalle que vincularía al Batman de Robert Pattinson con Detective Comics #1000

the batman

El primer vistazo al traje del caballero oscuro en The Batman reveló un punto que podría tener un interesante antecedente en los cómics.


Cuando Matt Reeves dio a conocer el primer vistazo al traje que usará Robert Pattinson para interpretar al caballero oscuro en The Batman, los fanáticos no tardaron en comenzar a analizar los detalles del próximo atuendo para el cine del personaje.

Así, mientras algunos fueron rápidos en establecer comparaciones con la serie de videojuegos Arkham, otros repararon en las estructura del símbolo del murciélago.

Como se ve claramente en el video revelado por Reeves, el símbolo al centro del nuevo traje de Batman estará compuesto por piezas metálicas y, como estas piezas lucen como las partes de una pistola, los fanáticos no tardaron en plantear que el símbolo podría estar hecho con el arma que Joe Chill usó para asesinar a Thomas y Martha Wayne aquella fatídica noche en el Callejón del Crimen.

Por supuesto, eso no está confirmado y varios podrían argumentar que usar el arma que mató a sus padres como parte de su traje sería algo "oscuro" aún para un personaje como Batman.

De hecho, Alfred Pennyworth pensó algo parecido en una de las historias de Detective Comics #1000, pero Bruce Wayne le dio una respuesta que podría tantear cómo sería la versión de Batman que planea presentar Matt Reeves.

Para recapitular un poco, Detective Comics #1000 es el cómic que especial que DC publicó el año pasado para celebrar los 80 años del caballero oscuro. En su interior esta publicación incluía distintas historias breves inventadas por varios creadores y en particular contemplaba una narración titulada "Manufactured for Use" que fue escrita por Kevin Smith y dibujada por Jim Lee.

En esa historia un Bruce Wayne que aparentemente ya lleva un tiempo combatiendo el crimen se caracteriza como un coleccionista de objetos usados por los criminales de Gotham. Todo para entrar a un lugar llamado "The Gotham Gift Shop", un negocio clandestino que vende armas, vestuarios y artículos de villanos que han sido detenidos por Batman.

Pero Bruce no está buscando un gorro de Mad Hatter, una planta de Poison Ivy o la máscara de Firefly, sino que está tras el arma del criminal que cambió su vida: Joe Chill.

Por supuesto, esta tienda clandestina tiene la pistola que acabó con las vidas de Martha y Thomas Wayne, por lo que Bruce no duda en pagar una considerable suma de dinero para conseguirla.

De regreso en la Baticueva, Alfred como siempre es la voz de la cordura y cuestiona por qué Bruce quiso comprar el pistola que simboliza el peor momento de su vida. Pero el vigilante de Gotham sostiene que no pretende dejar el arma como un trofeo y que su plan es convertirla en algo útil.

A lo largo del cómic se ve como distintos villanos golpean a Batman en el pecho, por lo que Bruce decide derretir la pistola y usar su metal para crear una protección interior para su traje.

Voy a hacer que el metal pague por sus pecados. Derretiré el metal que mató a mis padres y lo forjaré en algo útil. Entonces ¿ese metal que rompió mi corazón cuando era un niño? Será el mismo metal que protegerá mi corazón cuando soy un hombre y eso es justicia.

Evidentemente a estas alturas no estamos seguros de si efectivamente el traje del Batman de Robert Pattison tendrá la  pistola de Joe Chill en el símbolo del murciélago y obviamente desconocemos la explicación que eventualmente se daría para eso en la película.

No obstante, no parece descabellado que esa sea la apuesta de esta producción y que la explicación final eventualmente esté en una línea parecida a lo que propuso aquella historia de Detective Comics #1000.

The Batman se estrenará en junio de 2021.

Comenta