Billy Mitchell demandó a Twin Galaxies por sus récords de Donkey Kong

En 2018 el jugador perdió todas marcas en el juego luego de que dicha organización determinara que usó emuladores en lugar de las versiones originales.


Billy Mitchell, el jugador reconocido por sus altos puntajes en Donkey Kong y Pac-Man, entabló una demanda contra la organización encargada de verificar los récords mundiales de videojuegos, Twin Galaxies.

Un par de años atrás Mitchell, quien se hizo reconocido por el documental de 2007 The King of Kong, ue acusado de obtener incorrectamente su alto puntaje en Donkey Kong y particularmente de emplear una versión de emulador del clásico título. Algo que en última instancia lo podría haber ayudado a conseguir sus impresionantes marcas.

Dicha acusación derivó en una investigación por parte de Twin Galaxies que en 2018 culminó con la decisión del organismo de eliminar los puntajes de Mitchell de las tablas de clasificación competitivas. Todo porque jugador fue encontrado culpable de lograr estos puntajes en un software emulado que obviamente está prohibido.

Pero desde entonces Mitchell advirtió que no se quedaría tranquilo con ese dictamen y ahora desde Ars Technica cuentan que el jugador entabló una demanda contra Twin Galaxies en abril de 2019.

En dicha acción legal Mitchell básicamente acusa a Twin Galaxies de difamación argumentando que la declaración realizada por la compañía en 2018 lo dejó como un tramposo.

“La declaración es calumniosa”, dice la demanda de Mitchell. “(No) afirma que Mitchell no logró sus puntajes récord legítimamente, es decir, a través de ‘las reglas competitivas’ aplicables a todos los jugadores. En cambio, afirma que Mitchell logró su puntaje récord solo atajando de manera inadmisible y secreta esas reglas. Es decir, Mitchell logró los puntajes ‘haciendo trampa’ como el diccionario Webster define trampa: para ‘violar las reglas deshonestamente’".

Es decir, la demanda plantea que desde la declaración original de Twin Galaxies se puede interpretar que Mitchell sería un tramposo aunque en ese documento no se use nunca aquella apalabra.

En ese sentido, los abogados de Mitchell alegan que la investigación fue “ordenada previamente” y “con la intención de generar publicidad y clics en Internet al acusar a Mitchell, el más visible de todos los jugadores de videojuegos, de hacer trampa”.

Mitchell por su parte sigue clamando que hizo todo de manera legal e incluso tiene testigos de ello.

Por su parte, desde Twin Galaxies afirman que su investigación fue profesional y ponen el acento en las posibles repercusiones que podría tener este caso.

“Si alguien cuyo puntaje es inválido puede ir a los tribunales a demandar, ya no tendremos a Twin Galaxies porque va a tener que defenderse de innumerables demandas”, dijo el abogado de la compañía, David Tashroudian, a Gizmodo.

La autoridades competentes aún no resuelven el caso de Mitchell contra Twin Galaxies, pero se espera que los argumentos de ambas partes se presenten ante un juez el 6 de julio.

Comenta