Black Panther: Wakanda Forever eliminó la primera escena que presentaba al personaje sorpresa del final de la película

Angela Bassett reveló que esa secuencia fue descartada para conservar el factor sorpresa para la escena de mitad de créditos.


[En esta nota encontrarán spoilers de Black Panther: Wakanda Forever]

Al final de Black Panther: Wakanda Forever, en la escena de mitad de créditos de la película, los fanáticos y Shuri se enteran que T’Challa y Nakia tuvieron un hijo, un pequeño que se llama T’Challa al igual que su padre y que la ex-espía está criando en Haití.

Aunque el niño aparece brevemente en el viaje de la Reina Ramonda a Haití, su verdadera identidad recién se revela al final de la película. No obstante, ese no habría sido siempre el caso.

En una reciente conversación con Variety la propia actriz tras Ramonda, Angela Bassett, reveló que se eliminó una escena anterior que involucraba al pequeño T’Challa.

Bassett explicó que en aquel material eliminado de Wakanda Forever Nakia le presenta a Ramonda como su abuela al pequeño T’Challa y posteriormente, cuando la gobernante se reúne con su hija, esta le cuenta sobre su nieto.

“Filmé una escena. Lo hice, pero ya sabes: se corta en la sala, hay reajustes y remodelaciones. (En la escena) ¿Qué dice Ramonda? Oh, ‘Shuri, hay algo que necesito decirte’”, recordó Bassett. “Fui a Haití, por supuesto. Lo conocí, me lo presentaron... pero terminó en el piso de la sala de montaje”.

Si bien aquello habría cambiado el tono de parte de Black Panther: Wakanda Forever, Bassett indicó que la escena fue descartada para conservar la conmovedora sorpresa final de la cinta.

“(La escena se eliminó) para que sea una sorpresa para la audiencia y para Shuri. Era el camino correcto a seguir. Perfecto para hacerlo”, concluyó la actriz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.