Cacerolazo 2.0: Así tu olla digital puede meter ruido

Cacero

Diferentes aplicaciones y sitios web simulan el sonido que ha sido uno de los elementos centrales de las manifestaciones.


Desde el inicio de las protestas hace ya varios días en Chile, los cacerolazos han sido parte fundamental, con varios de estos a lo largo del día e incluso siendo uno de los principales elementos en las marchas y manifestaciones.

Con tantos días de manifestación es probable que las ollas o cacerolas de muchos ya no se encuentren en buenas condiciones o estén derechamente destruidas. Ante esto, y tomando en cuenta las nuevas tecnologías, es que han aparecido una serie de aplicaciones y sitios que realizan el característico sonido.

Aunque en el caso de las aplicaciones para móviles la mayoría de estas tienen un tiempo y son de otros países, si quieres apoyar al producto nacional, se encuentra el sitio icacerola.cl, el cual con el mensaje '#Cacerolazo', sólo muestra una olla y una cuchara de palo, la cual al hacer click comienza a sonar de forma indefinida. 

En cuanto a aplicaciones para celular, en Android se encuentran varias como Caserolazo 2.0 y Casserolada, esta última que además tiene los sonidos de pitos y cornetas.

Comenta