Captain Tsubasa: Rise of New Champions un juego que promete bastante

Captain Tsubasa

Tuvimos la oportunidad de probar el próximo juego de Super Campeones, acá nuestras primeras impresiones.


Han pasado algunas semanas desde que fue anunciado Captain Tsubasa: Rise of New Champions, juego que llegará a PS4, Nintendo Switch y PC, retratando la historia del clásico anime, Super Campeones, y tuvimos la oportunidad de jugarlo.

El juego, que aún se encuentra en desarrollo, a diferencia de otros títulos que han estado basados en la historia creada por Yōichi Takahashi, opta por un estilo más alejado del RPG, siendo más dinámico y rápido en sus encuentros.

Es así como los partidos se desarrollan casi sin interrupciones, y sólo cuando hay determinados enfrentamientos o realizamos tiros especiales es que ocurren algún tipo de cinemática, las cuales vale mencionar lucen bastante bien y no son muy extensas por lo que el ritmo del encuentro no se ve afectado.

Uno de los elementos que lo diferencia con otros juegos de fútbol sin duda es la cámara, la cual es mucho más baja y cercana al campo de juego, por lo que en varias ocasiones no podrás apreciar bien como se encuentra posicionado el resto de tu equipo, incluso, si tu rival tiene el control del balón, es probable que no veas al jugador que estás controlando y debas mirar el mapa en miniatura para percatarte. 

Esto sin duda genera algunos problemas al momento de defender, pero como ya mencionamos, esta corresponde a una versión de prueba, por lo que no se encontraban las opciones habilitadas y desconocemos si la versión final tendrá la posibilidad de cambiar la perspectiva de la cámara..

Otro de los aspectos llamativos del juego, es que este cuenta con las voces en japonés y texto en inglés, algo que sin duda se agradece, ya que sabemos que por lo general el doblaje al inglés no es el mejor en los títulos de anime.

En cuanto a los controles, estos son bastante similares a los de un juego de fútbol normal, por lo que no cuesta mucho acostumbrarse, y al igual que en la serie animada, el árbitro rara vez pitará una falta para uno de los dos equipos, por lo que puedes defender con agresividad sin temor a que vayan a cobrar algo.

Finalmente, Captain Tsubasa: Rise of New Champions es un juego que promete bastante, sobretodo para todos aquellos que cuando chicos -y no tan chicos- disfrutaron del anime de Super Campeones y quieren volver a revivir la historia de Oliver (Tsubasa) y sus amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=oUcSJ7hTN3A

Comenta