El portal Comisariavirtual.cl colapsó tras el anuncio de la cuarentena total

comisaria

El portal será clave para solicitar los permisos de tres horas para realizar compras en supermercados y farmacias durante la medida que regirá en 7 comunas de Santiago.


"Hoy no es necesario ir a abastecerse o creer que no se podrá abastecerse de forma normal porque sí se podrá hacer". Con esas palabras, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, se refirió a las medidas que implementarán las autoridades de Gobierno ante la decisaión de dictar cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana.

Sin embargo, la medida, que regirá a partir de las 22 horas de este jueves, y afectará a más de un millón de personas, requerirá de la tramitación de un permiso especial para realizar trámites de salud o compras en supermercados y farmacias.

El problema radica que dicho permiso especial se realiza a través del portal Comisariavirtual.cl, cuyo servicio se cayó completamente tras el anuncio oficial. Obviamente, eso se debe al flujo de tráfico que comenzó a tener el sitio web por parte de la ciudadanía.

- Actualización 22:45 -

Ahora el portal está "en mantenimiento".

"Disculpe las molestias, el servicio estará disponible en algunas horas", es el mensaje publicado desde la División de Gobierno Digital.

Otros problemas con la medida

El otro impedimento radica en la solicitud de una clave única, la que solo se obtiene de forma presencial en una oficina del Registro Civil o de Chile Atiende.

En caso de no poseerla, los ciudadanos deben acudir un cuartel de carabineros para solicitarlo.

Lo problemática de esas soluciones gubernamentales radica en el hecho de que ambas situaciones van en contra de la implementación de un distanciamiento social. Y en una situación de cuarentena total, existen multas si no se cumple la medida.

Una solución para obtener la Clave Única

De todas formas hay una opción más para la ciudadanía.

Si sacaron un carnet de identidad durante los últimos años, su correo electrónico quedó registrado, por lo que pueden recuperar un acceso de la clave única entrando a este link.

Las comunas afectadas por la cuarentena total serán Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Comenta