Declaran culpable a congresista estadounidense que gastó fondos de su partido en videojuegos de Steam

steam

Gastó más de 1,300 dólares en juegos de Steam.


El congresista de Estados unidos, Duncan D. Hunter, fue declarado culpable este pasado martes por robar cientos de miles de dólares de los fondos de campaña de su partido, parte de los cuales gastó en diferentes productos, entre ellos videojuegos de Steam. 

Este caso ya llevaba más de tres años, y salió a la luz cuando la Comisión Federal Electoral comenzó una investigación sobre las acciones del cognresista. La investigación reveló que habría gastado más de 1,300 dólares en juegos de Steam, es decir alrededor de un millón de pesos chilenos.

Pero no sólo en la plataforma de Valve gastó el dinero, ya que según mostró la investigación el dinero también se utilizó en comida rápida, viajes, entradas de cine, zapatillas deportivas, juguetes Lego y comida para perros. 

"No se trata de un caso de mala gestión o de errores contables en el partido o la campaña. Como hemos confirmado por nuestros documentos, Duncan Hunter se quedó con un dinero que no le pertenecía y lo usó para su propio beneficio durante meses. Por eso, se le ha hecho responsable" ha comentado la fiscal adjunta, Emily Allen.

Según señalan, Hunter arriesga hasta una pena máxima de cinco años de prisión, así como una multa de 250 mil dólares. La sentencia se dará a conocer en marzo próximo.

Comenta