Conozcan al Robin del universo de Tim Burton en los nuevos acercamientos a Batman ’89

Próximamente DC Comics publicará al nuevo título que retomará las aventuras del Batman de Michael Keaton.


El próximo año la versión de Batman interpretada por Michael Keaton volverá de la mano de la película de The Flash, pero aunque todavía falta bastante para el estreno de esa cinta, durante los siguientes meses los fanáticos de esta interpretación del personaje podrán volver a reencontrarse con él gracias a Batman ‘89.

Como recordarán, Batman ‘89 es una nueva serie que será publicada por DC Comics y continuará las aventuras de la versión del Caballero Oscuro que figuró en las películas de Tim Burton.

En ese sentido, no solo se espera que esta historia siga las aventuras del vigilante después de Batman Returns, sino que también está contemplado que incluya apariciones de Selina Kyle/Catwoman y Harvey Dent/Two Face además del debut de Robin.

Por supuesto, como Robin no figuró en las películas, su aparición en esta historia está entre uno de los puntos más llamativos y por cortesía de un nuevo vistazo a Batman ’89 por fin existen algunos acercamientos a la apariencia que tendrá el personaje en esta historia.

Originalmente Batman Returns pretendía contar con Marlon Wayans como Robin, sin embargo, esa idea se abandonó. No obstante, parece que el dibujante Joe Quinones quiso retomar esa propuesta para su diseño de Robin en este cómic. Todo mientras Two Face también tendrá un aspecto inspirado en Billy Dee Williams, quien solo alcanzó aparecer en las películas como Harvey Dent.

De acuerdo a lo revelado por DC, en Batman ‘89 “Gotham City se dividirá en dos mientras ciudadanos vestidos como Batman y The Joker se disputan las calles. Como fiscal del distrito Harvey Dent intenta mantener unida a la ciudad, y se enfoca en el único problema que la destruye: Batman. Y obtendrá la ayuda de Bruce Wayne para acabar con el Caballero Oscuro”.

Puedes ver algunas páginas a modo de adelanto de Batman ’89 a continuación:

Batman ’89 contará con una historia escrita por el guionista Sam Hamm y el primero de sus seis números será lanzado en formato digital el 27 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.