Así quedó el Multiverso de DC después de Crisis en Tierras Infinitas

crisis tierras infinitas

El crossover del Arrowverso concluyó con una importante reforma al panorama de las adaptaciones de los cómics de la editorial.


Desde que se anunció que las series del Arrowverso presentarían su propia versión de Crisis en Tierras Infinitas, los fanáticos comenzaron a especular sobre qué consecuencias podría dejar el evento en la continuidad de las series emitidas por The CW, y ahora que el ambicioso crossover terminó por fin tenemos la respuesta a una de las interrogantes más importantes de esta apuesta: cuál fue el destino del Multiverso.

Como recordarán la primera tanda de episodios de la Crisis concluyó con la destrucción total de todo el Multiverso conocido por obra del Anti-Monitor y solo siete personajes lograron sobrevivir y llegar a The Vanishing Point como la última esperanza de toda la existencia.

Pero Flash, White Canary, Supergirl, Ryan Choi, Martian Manhunter, Lex Luthor y Batwoman no pretendían quedarse sentados y aceptar su destino por lo que durante los últimos episodios del crossover dedicaron todos sus esfuerzos a restablecer el Multiverso.

¿El resultado? Tenemos que entrar al terreno de los spoilers para abordarlo.

spoiler

Al final de la tercera parte del Crisis en Tierras Infinitas -que fue emitida en diciembre del año pasado- la ola de Anti-Materia impulsada por el Anti-Monitor cumplió el cometido de ese poderoso ser y en un instante destruyó todo el Multiverso que se había conocido hasta ese minuto en las series del Arrowverso.

Sin embargo, gracias a la supervivencia de los paragones, no todo estaba perdido. Por lo que con ayuda del Espectro/Oliver Queen y tras una larga travesía hasta el principio de los tiempos, Flash, White Canary, Supergirl, Ryan Choi, Martian Manhunter, Lex Luthor y Batwoman lograron dar vida a un nuevo mundo que no tardó en multiplicarse y propiciar el nacimiento de un nuevo Multiverso.

Así, pese a que muchos especulaban que el evento terminaría dejando solo una Tierra, el crossover del Arrowverso presentó una nueva variedad de Tierras que no solo contemplan a las series emitidas por The CW, sino que también incluyen a otras adaptaciones de los cómics de DC.

Por lo tanto, sin más preámbulos, conozcan a las primeras Tierras identificadas del nuevo Multiverso:

Tierra 2

La Tierra que en el Multiverso anterior era el hogar de Zoom, Laurel Lance, Harry Wells y Jesse Quick, ahora es la casa de la versión de Stargirl que protagonizará la nueva serie de DC Universe (el streaming tras Titans) y The CW (el canal del Arrowverso).

Como la serie aún no se estrena no sabemos muchos detalles de este mundo, sin embargo, desde ya está claro que aquí la Sociedad de la Justicia juega un rol importante.

Tierra 9

Nightwing, Raven, Starfire, Superboy, Beast Boy, Robin, Hawk y Dove son parte de los personajes que viven la Tierra 9, el rincón del Mutiverso donde está ambientada la serie Titans.

Tierra 12

La Tierra 12 es el hogar de Green Lantern. ¿Qué versión de Green Lantern?  por lo poco que se mostró en el capítulo muchos especulan que se trata del mundo de la criticada película de 2011. Sin embargo, parece mucho más probable que esto sea un anticipo de la nueva serie Green Lantern que se está desarrollando para HBO Max. Después de todo, Greg Berlanti, uno de los responsables del Arrowverso, también está involucrado en ese proyecto.

Tierra 19

Quizás nunca más veremos al personaje más conocido de esta Tierra, sin embargo, es bueno saber que en el nuevo Multiverso la Tierra 19 es el hogar de Swamp Thing. Sí, el mismo de la serie de DC Universe que terminó abruptamente con su primer ciclo. Pero quien sabe, quizás esto abra la puerta a un eventual regreso de Abby Arcane y Alec Holland.

Tierra 21

La Tierra 21 es el mundo de la serie de Doom Patrol por lo que desde ya podemos postular a este lugar como uno de los más alocados del Multiverso. Además, con esto por fin quedó más que claro que este mundo está ambientado en un lugar diferente a Titans.

Tierra 96

Una de las últimos lugares del nuevo Multiverso que fue presentado en Crisis en Tierras Infinitas es la Tierra 96. Este lugar lo conocimos al principio del crossover como la casa del Superman de Kingdom Come, sin embargo, ahora con la nueva continuidad su panorama cambió.

Como revela la escena que nos presenta a la Tierra 96, el Superman de  Brandon Routh ya no luce el emblema de Kingdom Come y viste el clásico traje del hombre de acero. Si bien nada lo confirma directamente esto solo puede significar una cosa: cuando se restableció el Multiverso de alguna forma se evitó la trágica muerte de Lois Lane y el resto de los trabajadores del Daily Planet a manos del Joker.

Tierra Prime

La Tierra principal de este nuevo Multiverso ahora reúne a todos los personajes de las series de DC emitidas por The CW. Es decir, ahora ni Supergirl ni Black Lightning viven en Tierras paralelas y día a día convivirán con un mundo que también conoce a Flash, Green Arrow, Batwoman y los personajes de Legends of Tomorrow.

¿Cómo afectará esto la continuidad de las series? De partida ahora que Lex Luthor jugó con la historia para construirse una fachada de buena persona, todos estos héroes tendrán que lidiar con el villano y sus planes.

Puedes ver el repaso por las nuevas Tierras del Multiverso aquí:

https://youtu.be/FExkgHrTDMQ

Evidentemente esto es solo una pincelada de la nueva versión del Multiverso y probablemente a medida que las series avancen en sus historias post-Crisis conoceremos más sobre el resto de los nuevos mundos y quien sabe, quizás algún día se vuelva a abordar lo que implica el sorpresivo cameo del Flash de Ezra Miller.

Comenta