Dark Nights: Death Metal anticipó la llegada de un Batman más poderoso y peligroso que el Batman que ríe

Esta semana se publicó el primer número del evento escrito por Scott Snyder y dibujado por Greg Capullo.


Después de Dark Nights: Metal el Batman que ríe se convirtió en un personaje inesperadamente popular e importante dentro de los cómics de DC. Y aunque gran parte del nuevo evento de la editorial, Dark Nights: Death Metal, gira en torno al nuevo plan de ese malvado Bruce Wayne del Multiverso Oscuro, parece que el equipo creativo compuesto por Scott Snyder y Greg Capullo está listo para reemplazar al Batman que ríe por una amenaza mayor.

Esta semana se publicó el primer número de Dark Nights: Death Metal, donde, además de explorar un desolador panorama para el Universo DC y tantear qué pasó con la Liga de la Justicia después del cierre del último cómic de Snyder con el equipo, el guionista y Capullo anticiparon la llegada del que probablemente será una de las versiones más poderosas de Batman de las que se tenga registro.

¿Cómo sucedió esto? Bueno, tenemos que entrar en el territorio de los spoilers para abordarlo.

Dark Nights: Death Metal #1 arrancó mostrando al Batman que ríe como el controlador absoluto de la Tierra principal del Universo DC y con héroes como Wonder Woman y Aquaman obligados a trabajar bajo su mando. Todo mientras Batman seguía intentado derrotar al villano sin conseguir muchos resultados.

Pero pese a que todo parecía perdido, una luz de esperanza se asomó para los héroes cuando Wally West fue llevado a la prisión controlada por Wonder Woman y gracias a los viajes que realizó con sus nuevos poderes de Doctor Manhattan, el velocista ayudó a la amazona a recordar parte de lo que pasó tras el último intento de la Liga de la Justicia para salvar al mundo de Perpetua.

En ese contexto, Wally le explicó a Diana cuáles son las fuerzas que están en juego en este evento y ambos llegaron a la conclusión de que la única forma de acabar con el Batman que Ríe y Perpetua era dar pie a una “Anti-Crisis”.

En ese escenario, el Batman que Ríe se enteró del plan de Flash y Wonder Woman, sin embargo, la amazona logró herirlo usando un arma que recién había forjado con el material fundido de su mítico jet invisible. Pero, como Death Metal es un evento que contempla varios números, obviamente esta victoria de los héroes no durará mucho.

Al final del primer número del nuevo evento de DC se reveló que el Batman que ríe presentía que su vida podía estar en peligro y había puesto en marcha un plan.

Así, luego de que Wonder Woman derriba al Batman que ríe, el personaje conocido como Bat Mage corrió a una cueva donde estaban refugiados los groblins del villano y juntos activaron un botón con forma de carita triste con el propósito de “preparar el cuerpo del último Bruce Wayne”.

Ese último Bruce Wayne apareció entre las sombras y solo en un panel, pero aunque por ahora no sabemos nada concreto sobre él, basta sumar el botón de carita triste con el símbolo celeste en su frente para comprender que sería una versión de Batman los poderes del Doctor Manhattan de Watchmen.

Por ahora no conocemos más antecedentes sobre este nuevo Batman y de hecho ni siquiera se ha revelado cómo sería posible que Bruce Wayne tenga los poderes de Manhattan.

En ese sentido, por ahora solo queda especular y parece importante destacar que hace poco Wally West consiguió los poderes de ese personaje de Watchmen tras sentarse en la Silla de Moebius, por lo que tal vez por allí se podría establecer una conexión. Pero claro, por ahora eso es solo una teoría.

Las respuestas más concretas probablemente llegarán en Dark Nights: Death Metal #2, que será lanzado en julio.

Comenta