Surgen las dudas: DC Comics omitió al evento Generation en las solicitudes de junio

DC-Generation-Zero

El plan original de la compañía decía que cada mes se publicaría un cómic que ayudaría a ordenar su línea de tiempo, pero al parecer todo cambio tras la salida de Dan Didio.


Cuando DC Comics dio a conocer las solicitudes de sus publicaciones para el mes de mayo, la editorial aún contaba con Dan Didio como co-publicador y en ese contexto se estableció una clara promesa a futuro: desde ese mes se comenzarían a publicar mensualmente los cinco números de Generation, un nuevo evento que pretendía explorar distintas épocas del Universo DC y a grandes rasgos parecía la gran carta para ordenar la anticipada nueva línea de tiempo de la editorial.

El primer número formal de Generation, Generation One: Age of Mysteries, alcanzó a fijar su debut para el próximo 27 de mayo. No obstante, Generation Two: Age of the Metahuman no figura en ningún lugar de las solicitudes de DC Comics para el próximo mes de junio.

En ese escenario, mientras la editorial no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, las especulaciones no tardaron en comenzar.

Tengan en cuenta que la nueva línea de tiempo de los cómics de DC, la quinta generación de héroes y todo lo relacionado a eso era otra iniciativa impulsada por Dan Didio y con el escritor lejos del rol del co-publicador, todos esos planes podrían haber cambiado.

Obviamente por ahora no hay antecedentes concretos al respecto pero la ausencia del segundo número de Generation sería la principal pista de que algo está pasando en la editorial.

Además la ausencia de este cómic llega después de que Scott Snyder, el guionista de Dark Nights: Death Metal, otro cómic que está llamado a marcar el futuro del Universo DC, comentara que la salida de Dan Didio efectivamente propició cambios en esa historia.

"Sé que algunas personas preguntaban si los cambios recientes en DC afectaron (a Dark Nights: Death Metal) en absoluto. La respuesta es sí, se hizo más grande en todos los sentidos", señaló Snyder.

https://twitter.com/Ssnyder1835/status/1238500436535058433?s=20

Si bien por ahora no sabemos que pasará a futuro con el evento Generation, es preciso recordar que esta serie  de one-shots estaría bajo el control creativo de figuras como Brian Michael Bendis, Dan Jurgens, Andy Schmidt, Robert Venditti, Joshua Williamson, Doug Mahnke, Bryan Hitch, Mikel Janín, Ivan Reis y David Marquez.

Y, además de los mencionados Generation One: Age of Mysteries y Generation Two: Age of the Metahuman, contemplaba un número cero para  Free Comic Book Day 2020 que se llamaría Generation Zero: Gods Among Us  y otras tres publicaciones tituladas Generation Three: Age of Crisis, Generation Four: Age of Rebirth y Generation Five: Age of Tomorrow.

Comenta