El cómic American Born Chinese inspirará una nueva serie para Disney Plus

Destin Daniel Cretton (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) comandará la adaptación del título de Gene Luen Yang.


Disney Plus llevará un nuevo cómic a la pantalla chica, pero esta vez no se trata de ninguna publicación vinculada a Marvel.

De acuerdo a Deadline, Disney Plus ordenó una serie basada en American Born Chinese, el cómic de 2006 creado por Gene Luen Yang (Superman Smashes the Klan).

Esta serie será escrita y producida por Kelvin Yu (Bob’s Burgers) y Charles Yu (Westworld). Todo mientras Destin Daniel Cretton (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Short Term 12) también participará como productor ejecutivo y se encargará de dirigir algunos episodios.

De acuerdo a su descripción el cómic de American Born Chinese “cuenta la historia de tres personajes aparentemente no relacionados: Jin Wang, que se muda a un nuevo vecindario con su familia solo para descubrir que es el único estudiante chino-estadounidense en su nueva escuela; el poderoso Rey Mono, protagonista de una de las más grandes y antiguas fábulas chinas; y Chin-Kee, una personificación del último estereotipo negativo chino, que está arruinando la vida de su primo Danny con sus visitas anuales”.

Pero parece que la serie tomará otro giro para explorar esa historia y, según Deadline, el programa contará “la historia de Jin Wang, un adolescente promedio que hace malabarismos con su vida social en la escuela secundaria con su vida hogareña como inmigrante. Cuando conoce a un nuevo estudiante extranjero el primer día del año escolar, incluso más mundos chocan mientras Jin se enreda sin saberlo en una batalla de dioses mitológicos chinos”.

En ese sentido, la serie de American Born Chinese se presentará como una “comedia de acción” que explorará temas de “identidad, cultura y familia”.

Esta adaptación de American Born Chinese aún no tiene una fecha de estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.