El manga Golgo 13 dejará de publicarse por primera vez en sus 52 años de historia

El coronavirus forzó a la publicación creada por Takao Saito a suspender sus nuevas entergas.


Desde que Golgo 13 comenzó a publicarse en 1968, el manga centrado en las aventuras del sicario Duke Togo nunca había detenido sus publicaciones. Pero ahora, en el marco de la pandemia de COVID-19, la serie se vio obligada a suspender sus nuevas entregas.

De acuerdo a Anime News Network, este viernes el periódico japonés Sankei Shimbun anunció que Golgo 13 pausará sus apariciones en la revista Big Comic de Shogakukan.

Esta decisión se tomó porque el contexto actual en Japón ha dificultado el trabajo de 10 miembros del equipo creativo de Golgo 13 que trabajan para Saito Production. Dichos funcionarios son considerados “absolutamente esenciales” para el desarrollo del manga y por ello la compañía decidió poner en pausa la publicación y evitar exponerlos.

Golgo 13 fue creado por Takao Saito y a lo largo de sus 52 años ha colgado diversos temas de contingencia. De hecho, el pasado 1 de mayo lanzó una colección especial de “Pandemia” que recopilaba aventuras pasadas de Duke Togo lidiando con el bioterrorismo.

Por ahora se desconoce cuánto durará esta pausa en la publicación de Golgo 13.

Comenta