Los responsables del juego copia de Cuphead están sorprendidos por las críticas negativas

enchanted

El primer vistazo de "Enchanted Portals" no dejó indiferentes a los fanáticos por sus similitudes con el juego de StudioMDHR.


El pasado miércoles se comenzó a viralizar el primer adelanto de Enchanted Portals, un nuevo juego independiente desarrollado por el estudio español de Xixo Games. Pero Enchanted Portals no captó la atención de los jugadores por su propuesta, jugabilidad o novedades, sino que se instaló en la mira de los fanáticos porque derechamente parece una copia de Cuphead.

Así, en los distintos artículos y publicaciones que se escribieron sobre el tráiler del juego, los fanáticos del título del Studio MDHR no dudaron en manifestar su descontento con esta producción. Después de todo, las similitudes entre Enchanted Portals y Cuphead no pasan desapercibidas.

Esa reacción, que incluso llegó a las repuestas de la publicación oficial del tráiler en Twitter, tomó por sorpresa a los desarrolladores de Enchanted Portals quienes en una entrevista con Polygon contaron que si bien esperaban algunas críticas nunca imaginaron que estas tendrían un alcance tan grande.

"Nos preparamos para algunas críticas, pero el tráiler definitivamente llegó a más personas de las que esperábamos y todo el odio y la negatividad dirigidas hacia nosotros definitivamente han tenido un gran impacto", señaló director y programador del juego identificado como Daniel.

Pero ¿es Enchanted Portals un plagio descarado a Cuphead? Mientras el veredicto de los jugadores dice que sí en base al tráiler, desde Xixo Games Studios prefieren excusarse en que su juego es un homenaje.

"Si, por supuesto Cuphead fue una gran inspiración para Enchanted Portals", dijo Gemma, compositora y artista del juego. "Ambos somos grandes fans y queríamos hacer algo similar, pero siempre desde un lugar de respeto y admiración por el original".

Al parecer esa idea no quedó clara y hasta ahora el vínculo con Cuphead solo ha establecido una impresión negativa en trono a Enchanted Portals, aunque el estudio asegura que hay quienes están interesados en el juego.

"Dicho esto, junto con todas esas respuestas negativas, muchas personas también nos han contactado para decirnos que adoran el juego y que les encantaría verlo tener éxito", escribió Gemma. "Así que estamos tratando de dirigir nuestra atención hacia todos aquellos que nos apoyan y envían su amor por el juego".

Enchanted Portals quiere llegar a PC y Nintendo Switch y lanzará su campaña en Kickstarter el 24 de octubre.

Comenta