Ewan McGregor valoró el creciente cariño por las precuelas de Star Wars: “Fue agradable verlas ahora sabiendo que la gente las ama”

El actor apreció que actualmente existan fanáticos de aquellas películas que no fueron tan bien recibidas en sus respectivos estrenos.


En el fandom de Star Wars hay adeptos de cada aspecto de la franquicia espacial abarcando desde el antiguo canon y las figuras hasta obviamente la trilogía original e incluso la saga de secuelas.

Pero aunque aquellas subdivisiones de la fanaticada de Star Wars pueden ser más o menos grandes, es innegable que un grupo que ha crecido de un tiempo a esta parte son los fanáticos de las precuelas. Después de todo, mientras en ‘90 y principios de los 2000 aquellas cintas fueron ampliamente criticadas, ahora cada día son más quienes valoran y destacan ese aspecto de la franquicia.

Por supuesto, es renovado aprecio por las precuelas no cambiará la historia del lanzamiento de The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith. No obstante, actualmente es algo que los protagonistas de esas películas ven con buenos ojos.

Concretamente, en la antesala del debut de Obi-Wan Kenobi, una serie que se perfila como una verdadera continuación narrativa y en materia de producción de las precuelas, Ewan McGregor valoró el cariño que se ha expresado en el último tiempo por las películas donde debutó como Obi-Wan.

El actor detrás del querido maestro Jedi explicó que en preparación para la nueva serie de Star wars volvió a ver las películas de la saga y, disfrutó recordando su trabajo en las precuelas ahora que no son vistas de tan mala manera por el público.

“Fue complicado en ese momento. No fueron abrumadoramente aceptadas por todos cuando salieron, nuestras precuelas”, dijo McGregor durante una participación en el programa de Jimmy Kimmel.Fue agradable verlas ahora sabiendo que la gente las ama. Que los niños para los que las hicimos en ese momento amaban mucho esas películas. Fue agradable verlas con ese sentido”.

McGregor no es el único actor de las precuelas que figurará en Obi-Wan Kenobi ya que el programa comandado por Deborah Chow también contará con el retorno de Hayden Christensen como Darth Vader e incluso se especula con un cameo de Liam Nesson como Qui-Gon Jinn.

Obi-Wan Kenobi se estrenará el 27 de mayo mediante Disney Plus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.