Un importante villano de The Flash regresó más peligroso que nunca

flash

Con un particular giro, la serie dio pie a una nueva historia que involucra a uno de los puntos más altos de todas sus temporadas.


[Spoilers de The Flash 6x14 "La Muerte de la Fuerza de Velocidad" a continuación]

Las consecuencias de Crisis en Tierras Infinitas siguen marcando la trama de The Flash. Esta vez, en el episodio más reciente de la serie, no solo se reveló que la Fuerza de Velocidad murió producto de las acciones de Barry Allen durante aquel evento, sino que también se resolvió el misterio con Nash Wells que se había comenzado a tejer desde que el personaje de Tom Cavanagh dejó de ser Pariah.

Para recapitular un poco es preciso recordar que, después de la aparente destrucción del Multiverso, Nash Wells ha tenido problemas para aceptar lo que pasó en el crossover que desencadenó con su búsqueda del Monitor y también le ha costado asumir que es el último Wells vivo en toda la realidad.

En ese escenario, el personaje comenzó a experimentar visiones de otros Wells, incluyendo a queridas versiones del personaje como Sherloque y Harry. Pero lo que solo parecía una manifestación de la culpa que sentía Nash, pronto tomó otro matiz.

En "Grodd Friended Me", el episodio número 13 de la sexta temporada, se reveló que Reverse Flash también estaba involucrado en esas visiones y como pueden imaginar, con Eobard Thawne en la ecuación, las cosas no tardaron en escalar.

Así, en episodio emitido este martes en Estados Unidos, "La Muerte de la Fuerza de Velocidad", Nash volvió a tener

una visión de los característicos ojos de Reverse Flash

mientras estaba trabajando en su oficina junto a The Central City Citizen. Sin embargo, este vez

la visión no se esfumó,

y cuando Nash la enfrentó en un pasillo,

Las acciones de Thawne podrían haber pasado desapercibidas, pero Cisco fue a ver a Nash y el ex-Vibe se percató que algo andaba mal.

Reverse Flash confesó que había tomado el cuerpo de Nash y comenzó a luchar con Cisco pero no pudo asesinarlo porque en el cuerpo del ex-Pariah no tenía acceso a sus podres. En es escenario, antes de que Thawne, ahorcara a Cisco, Cecile Horton pudo detener al villano.

Pese a que The Flash no explicó por qué Thawne no tiene sus poderes en el cuerpo de Nash, la serie si dejó claro cuál es la nueva misión del clásico enemigo de Barry Allen.

Después de que Cisco y compañía lo encierran en The Pipeline, Thawne no duda en anunciar su plan frente a Barry.

Considerando que la Fuerza de Velocidad ha muerto y pronto Flash se quedará sin sus podres, Reverse Flash advirtió que planea esperar a que Barry quede indefenso para acabar de una vez por todas con él, sus amigos y su familia.

"¿No es cierto que en unas pocas semanas no vas a tener poderes para detenerme? ", dijo Reverse Flash mientras Barry lo miraba desconcertado."¿Verdad? ¿Porque tu Fuerza de Velocidad está muerta? Puedo sentirlo. Eso es lo que obtienes, Barry, por confiar en una fuerza tan patética y débil. Por eso construí la mía. Ya voy. Voy por ti .Tick tock".

https://youtu.be/DkP3hsKMzKY?t=108

Evidentemente las palabras de Thawne apuntan a que mientras Barry ya no cuenta con al Fuerza de Velocidad, él tiene la Fuerza de Velocidad Negativa, un campo de energía que creó y que tiene reglas muy distintas aquel que le daba sus poderes a Allen.

Pero las palabras de Thawne no aterrorizaron al héroe de Central City, por el contrario lo motivaron a comenzar una nueva misión con el fin de crear su propia Fuerza de Velocidad artificial.

¿Podrá Barry mantener sus poderes? ¿Cómo será esta nueva lucha entre Reverse Flash y Flash? Esas y otras preguntas comenzarán a responderse en el episodio de la próxima semana titulado "El Exorcismo de Nash Wells" y puedes ver su tráiler aquí:

https://youtu.be/pLFWJiqVORY

The Flash estrenará un nuevo episodio el próximo martes en Estados Unidos.

Comenta