Google Meet anuncia una interfaz renovada y otras actualizaciones

La aplicación de videollamadas presentara una serie de nuevas configuraciones para personalizar el aspecto y la presentación de los videos.


A un año de que Google Meet se transformara en una herramienta gratuita para todos los usuarios con cuenta de Google, a través de un comunicado se anunció una serie de nuevas características que llegarán próximamente a la aplicación, incluyendo una interfaz rediseñada.

Según el anuncio, a partir del próximo mes se irán actualizando aspectos cómo la posibilidad de personalizar como se ve el usuario en una videollamada, pudiendo escoger entre un mosaico o una imagen flotante que se puede acomodar de posición.

También se podrán anclar y desanclar ciertos elementos para darle mas prominencia según lo estime el usuario y ahora la barra de herramientas concentrará las opciones en la parte de abajo para dejar espacio a los recuadros de arriba.

También llegará a Meet la posibilidad de reemplazar el fondo con un video para hacer la conversación mas entretenida y un sistema de inteligencia artificial ofrecerá algunas configuraciones adicionales. Por ejemplo, se podrá disminuir la calidad de los videos para ahorrar datos de internet, habrá un ajuste automático de iluminación para imágenes más oscuras y un autozoom que se ajusta a la persona dentro de un recuadro.

Aunque todas estas actualizaciones serán gratuitas, otras como el ajuste de luz automático y el autozoom estarán disponibles para quienes tengan contratado Google Workspace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.