Grey's Anatomy suspendió su producción por el coronavirus

La popular serie centrada en Meredith Grey quiso proteger a su equipo y decidió detener su trabajo por dos semanas.


En medio del escenario mundial que ha provocado el COVID-19, ABC decidió suspender la producción de una de sus series más reconocidas: Grey's Anatomy.

La longeva producción protagonizada por Ellen Pompeo estaba en plena filmación de su temporada número 16 en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos. Pero, luego de que las autoridades locales llamaran a evitar las reuniones de más de 50 personas, los responsables de la serie decidieron suspender el trabajo en la historia de Meredith.

De acuerdo a Deadline, antes de que la showrunner Krista Vernoff y los productores ejecutivos Debbie Allen y James Williams anunciaran la suspensión de la producción, la serie había alcanzado a terminar el episodio número 21 de la temporada 16, la cual constará de 25 capítulos.

En ese sentido, los fanáticos de Grey's Anatomy tendrán que esperar a que la producción se reanude para saber cómo se filmarán los episodios restantes y cómo influirá eso en el avance de la serie.

Eso sí, la suspensión del trabajo en Grey's Anatomy no es indefinida e inicialmente se mantendrá por dos semanas.

"Por precaución, la producción se pospone en Grey's Anatomy con efecto inmediato", explica la carta al equipo y el elenco que fue enviada por Vernoff, Allen y Williams. "Ahora nos vamos a casa por al menos dos semanas y esperaremos a ver cómo evoluciona la situación del coronavirus".

"Esta decisión se tomó para garantizar la salud y la seguridad de todo el elenco y el equipo y la seguridad de nuestros seres queridos fuera del trabajo, y se hizo de acuerdo con la sugerencia del alcalde (Eric) Garcetti de que no nos reunamos en grupos de más de 50 (personas)", añade la declaración.  "Manténgase seguros, saludables, hidratados, quédense en casa tanto como sea posible y lávense las manos con frecuencia. Por favor cuídense y protéjanse unos a otros. A medida que lleguen más actualizaciones, los mantendremos informados".

Grey's Anatomy no es la primera serie cuya serie que se ve afectada por el coronavirus, ayer les contábamos que Riverdale también cesó su producción por esa enfermedad. Todo mientras por el lado del cine varias películas han sido retrasadas y algunas como Shang-Chi de Marvel Studios también han tenido que pausar parte de su desarrollo.

Comenta