"Horizon: Zero Dawn" podría llegar a PC

HZD

El juego exclusivo de Play Station 4 estaría disponible para jugar en computador en algún punto de este año.


Según Kotaku, Sony hará un movimiento poco característico de la empresa, ya que "Horizon: Zero Dawn", un juego exclusivo de PS4, podría estar disponible para PC.

Según el portal gamer, la noticia viene de tres personas cercanas a los planes a futuro de Sony, pero que no estaban autorizadas para hablar con la prensa. Aún así la empresa no ha hecho comentarios respecto a este tema.

"Horizon: Zero Dawn" es un juego de mundo abierto ambientado en una versión post-apocalíptica de Estados Unidos, que está dominado por dinosaurios robots. La entrega fue lanzada pen febrero del 2017, tuvo un gran éxito con la crítica y en el ámbito comercial.

Ahora, casi tres años después de su lanzamiento, existe la posibilidad de que el jugo este disponible en una plataforma distinta, llegando a PC este año. Incluso podríamos esperar a que se encuentre en las tiendas tanto de Steam como de Epic Games.

El juego desarrollado por Guerrilla Games, propiedad de Sony, podría ser la oportunidad para que la compañía demuestre sus habilidades para adaptar juegos a otras plataformas, ya que nunca ha creado un juego que no sea para PlayStation.

Otro juego de Sony que llegará este año a PC es "Death Stranding", que si bien fue publicado por la compañía dueña de PlayStation, fue Kojima Productions quien lo desarrolló. De hecho la versión para PC será publicada por otra empresa, 505 Games. Otros juegos que han seguido la táctica de publicarse para computadores sin Sony son "Heavy Rain", "Beyond: Two Souls" y "Detroit: Become Human".

Pero "Horizon: Zero Dawn" será el primer juego de una desarrolladora de Sony en llegar a PC. Y aunque la mayoría de las compañías de videojuegos buscan que sus títulos están disponibles en todas las plataformas disponibles, este nunca fue el caso de Sony. Es por esto que es una grata sorpresa este paso e incluso se podría especular que tomen el mismo camino para juegos que salgan para la PlayStation 5, que se saldrá a la venta este año.

Comenta