Itaewon Class y Kingdom fueron los dramas coreanos más mencionados a nivel mundial en Twitter desde 2018

Desde Twitter dieron a conocer los 20 doramas más comentados en la red social.


Desde hace unos años que las producciones coreanas, ya sean televisivas, musicales o cinematográficas, han alcanzado un gran nivel de popularidad, es así como no es del todo extraño que en más de una ocasión se posicionen como los temas más comentados en redes sociales.

Ante esto, y en el marco del evento virtual MU:CON 2021, es que fueron dados a conocer los dramas coreanos (doramas) más mencionadas en Twitter a nivel mundial. Listado que es liderado por Kingdom, y seguido por Itaewon Class. En tercer y cuarto puesto se encuentran True Buity y Vicenzo, y en quinto Sky Castle.

Según apuntan desde Twitter, para muchos fans del K-pop, las series dramáticas fueron el siguiente contenido que experimentaron, y los más populares reflejan esta preferencia. Es así como True Beauty y Vincenzo cuentan con protagonistas estrellas del K-pop, como Cha Eun-woo (miembro del grupo masculino ASTRO) y Ok Taec-yeon (miembro del grupo masculino 2PM), respectivamente.

A la vez, el análisis de los Tweets que mencionan Itaewon Class confirmó que muchos de esos mensajes mencionaban la canción “Sweet Night” de V, miembro de BTS.

Según agregaron desde la red social, los resultados se obtuvieron a través de un análisis realizado por Twitter y la empresa VAIV, los cuales estudiaron los Tweets a nivel mundial, en inglés, entre julio de 2018 hasta junio de 2021.

Pero esto no es el único dato dado a conocer, ya que también dieron a conocer las 20 películas más mencionadas, listado que es liderado por la ganadora del Oscar, Parasite, de Bong Joon-ho, director que también tiene otras películas en el listado como Snowpiercer, Okja, Mother y The Host.

El análisis de Twitter, mencionan, mostró que el interés por Bong Joon-ho ayudó a impulsar el interés por las películas en general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.