James Gunn aseguró que las series de Marvel antes de WandaVision no son canónicas

Aunque no hay nada zanjado oficialmente, el director solo considera a aquellas producciones que fueron realizadas por Marvel Studios. Es decir, no cuenta ni a Agent of S.H.I.E.L.D. ni las series de Netflix.


¿Cuentan o no cuentan en el MCU? Esa siempre ha sido la duda sobre las series Marvel que estrenó Netflix o producciones como Agents of S.H.I.E.L.D.

Pero a pesar de que la antigua productora Marvel TV creó guiños sobre la batalla de Nueva York en las series del streaming, y también creó nexos directos con las películas al incluir a personajes del cine como Nick Fury y Sif, el hecho de que no tuviesen nada que ver con Marvel Studios siempre pusieron en duda si Kevin Feige y compañía los tomaban en cuenta.

Pues bien, el director James Gunn ahora utilizó su cuenta de Twitter para interactuar con los fans al hablar sobre los actores que habían aparecido en el MCU y en el DCU (El universo cinematográfico de DC).

Pero aunque algunos de estos últimos dejaron en claro que hay series que sí son parte del canon, el director recalcó que en realidad solo pueden ser consideradas aquellas que se estrenaron después de WandaVision.

¿Por qué zanjó el tema a partir de ahí? Pues esa fue la primera serie creada directamente por Marvel Studios, bajo supervisión de Kevin Feige. Formalmente, esa es la primera serie canónica, ya que las otras solo fueron producidas sin ningún tipo de incidencia o relevancia para las otras historias.

Pero a pesar de las palabras de Gunn, la única serie pre-WandaVision que tiene elementos canónicos a fin de cuentas es Agent Carter. No solo por el rol del propio personaje de Hayley Atwell, sino que también porque James D’Arcy, quien interpretó a Edwin Jarvis, apareció brevemente en Avengers: Endgame. Claro que eso no significa que toda la historia de la serie sea tomada en cuenta por los que cortan el queque en Marvel Studios.

En todo caso, a la larga James Gunn - ante la insistencia de algunos fans - dejó en claro que los fans pueden considerar lo que quieran como parte del canon. “Puedes creer que todo lo que quieras creer es canon. Si quieres creer que el Pato Lucas, Fredo Corleone y Rowdy Roddy Piper están en el MCU, puedes hacerlo. Lo que te haga feliz”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.