James Gunn explicó el uso del especial navideño como un “caballo de Troya” para Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El director aprovechó la aventura más reciente de los héroes para presentar algunos elementos de la tercera película.


[En esta nota encontrarán spoilers sobre el Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia]

Incluso mucho antes de que se fijara una fecha de estreno para esa producción, James Gunn ya había prometido que el Especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia serviría como una antesala para la esperada Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Sin embargo, ahora que lo nuevo de Star-Lord y compañía finalmente está disponible en Disney Plus, el director abordó los puntos que conectarán al especial y la película.

En una reciente entrevista con Deadline, Gunn detalló que quiso utilizar al Especial de Navidad para fijar las bases del nuevo status quo de los Guardianes post- Avengers: Endgame.

“Usé el especial navideño como una oportunidad para introducir algunos elementos en Guardianes de la Galaxia, así no tenía que explicarlos al comienzo del Volumen 3″, dijo Gunn. “Era un caballo de Troya”.

“(Gracias al especial) no tengo que hablar de dónde obtuvieron Knowhere, o de que Cosmo está en Knowhere. Creo que se puede ver cuál es el papel de Nebula en el grupo ahora: ella es una líder hasta cierto punto. Tenemos todos estos cambios desde que tenemos los vimos por última vez”, añadió.

Por supuesto, si ya vieron el especial sabrán que a todo eso se suma que los héroes tienen una nueva nave llamada The Bowie, Groot está más grande y, evidentemente, se confirmó que Mantis y Peter Quill son hermanos.

Pero aunque todo eso estará sobre la mesa cuando Guardianes de la Galaxia Vol. 3 debute el próximo año, Gunn promete que aún así la película no será una experiencia liviana.

“(Guardianes de la Galaxia) vol. 3 es una película seria, trata sobre la vida emocional de estos personajes”, dijo Gunn. “Cuando vean Guardianes 3, verán que sí, hay un villano, pero no se trata de eso. Se trata de esta familia de rechazados que se han encontrado y han llegado a amarse unos a otros, y junto con el apoyo mutuo, tal vez lleguen a aceptar quiénes son porque todos se odian a sí mismos, y de eso se trata realmente este viaje”.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará en mayo de 2023 y, además del elenco original, el mencionado villano será el Alto Evolucionador interpretado por Chukwudi Iwuji.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.