Jim Shooter dice que Marvel Studios estaría desarrollando un proyecto de Secret Wars

De acuerdo al escritor, la compañía está tratando de concretar una adaptación de esa famosa historia.


Marvel Studios estaría trabajando en un proyecto basado en Secret Wars o al menos eso es lo que sostiene Jim Shooter, el guionista que trabajo en aquella famosa historia junto a Mike Zeck y Bob Layton.

Durante la semana pasada Shooter participó de un panel en la convención Megacon y cuando fue consultado respecto a una eventual adaptación de Secret Wars en el MCU procedió a contar una historia que da a entender que al menos habrían intenciones de llevar esa historia a la franquicia de los Vengadores.

Concretamente Shooter comenzó contando que tiempo atrás un ejecutivo de bajo rango de Marvel Comics lo contactó para que realizara una novelización de Secret Wars. Sin mucho interés, el escritor accedió a evaluar la propuesta para el proyecto, sin embargo, además de encontrarse con una oferta poco tentadora, recibió una montón de documentos legales que incluían un contrato retroactivo de trabajo por encargo.

Shooter explicó que rechazó aquella propuesta y poco después fue contactado por David Bogart, la persona a cargo del ejecutivo que lo había llamado incialmente.

Según Shooter, Bogart le ofreció disculpas y explicó que la intención detrás de esa propuesta era que firmara un contrato reconociendo que el trabajo que realizó para Marvel Comics había sido por encargo. Bogart le ofreció $10 mil dólares a Shooter, pero el guionista aún no estaba convencido ya que él entendía que lo que había hecho era trabajo por encargo.

No obstante, el panorama se aclaró poco después cuando Shooter comprendió que todo era porque Marvel no tenía documentos que comprobaran su propiedad sobre elementos de Secret Wars como Beyonder, Titania e incluso el traje negro de Spider-Man.

Así, Shooter firmó y aceptó el dinero, pero naturalmente todo este interés por el aspecto legal de Secret Wars despertó su curiosidad por los planes para esa historia.

“Esto significa que están haciendo una película, ¿verdad?”, recordó Shooter sobre la pregunta que le hizo a Bogart. “No puedo decirte eso”, habría respondido el ejecutivo ante lo que el guionista señaló: “Bueno, creo que lo acabas de hacer”.

Por lo tanto, aunque Shooter insiste que nunca se lo confirmaron directamente, el escritor también dice que le han comentado sobre el interés en el proyecto y que Marvel Studios estaría desarrollando una adaptación con Secret Wars.

La historia original de Secret Wars contempla a varios personajes que hasta hace poco estaban en manos de Fox pero que debido a la adquisición de esa compañía ahora están en manos de Disney. En ese sentido, aunque aún no hay nada confirmado, no parecería descabellado que esta idea esté sobre la mesa para el futuro del MCU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.