CM Punk y otros luchadores apoyaron el reporte contra la WWE de John Oliver

wwe

La compañía entregó un comunicado que cuestionó al programa de HBO, asegurando que el comunicador "simplemente ignoró los hechos" en su reporte sobre los contratos de los luchadores.


El segmento del programa Last Week Tonight en el que John Oliver criticó la relación laboral de la WWE con sus luchadores y sus carencias en materia de salud, no pasó inadvertido.

Diversos extrabajadores de la compañía se refirieron a la situación, apoyando las palabras descritas en el monólogo de más de 20 minutos que puso sobre el tapete las deficiencias existentes ante el monopólico estado que tiene la WWE.

Jim Cornette, exmanager y miembro del equipo creativo de la compañía durante la década de los noventas, explicó que: "tras una revisión completa", las palabras de Cornette representan "la pieza más verídica" publicada en un medio de comunicación durante los últimos 40 años.

https://twitter.com/TheJimCornette/status/1112700358101487617

Por su parte, el excampeón CM Punk, quien cortó sus lazos con la WWE y concretó una demanda contra el doctor jefe de la compañía, reiteró un viejo tweet que John Oliver mencionó en Last Week Tonight y que hacía referencia a un problema que tuvo sobre el cuadrilátero, tras una mala práctica de salud que tuvo la WWE en su caso puntual. "Yo cagué mis calzoncillos, por favor hagan RT a Last Week Tonight. ¡Los amo!", explicó.

https://twitter.com/CMPunk/status/1112744424025583618

En tanto, Chavo Guerrero Jr. agradeció a John Oliver, utilizando hashtags que hacían referencia a "mantener la lucha", clamando por la sindicalización y recalcando que los luchadores no son en realidad trabajadores independientes tal y como indican los contratos de la WWE.

https://twitter.com/mexwarrior/status/1112564259026681856

"Si la WWE le importase un demonio aquellos que se rompen a si mismos por su riqueza sin fondo, habrían hecho un programa de rehabilitación física gratuita para sus extrabajadores, ¿no lo creen? No. Su 'oferta' de rehabilitación 'gratuita' de drogas es un engaño total y una maquinación de relaciones públicas. ¿Por qué la mayoría se convierte en adictos?", afirmó Paul London, exluchador de la compañía.

https://twitter.com/LondonFu/status/1112756799034134528

Por su parte, la WWE entregó el siguiente comunicado.

<em>"John Oliver es claramente un animador inteligente y gracioso, pero el tema cubierto en su segmento de la WWE no es un tema para reírse. Antes de su emisión, la WWE respondió a sus productores refutando cada punto de su presentación de un solo lado. John Oliver simplemente ignoró los hechos. La salud y el bienestar de nuestros luchadores es el aspecto más importante de nuestro negocio y tenemos un programa de "Bienestar del Talento" integral y de larga data. Invitamos a John Oliver a asistir a Wrestlemania este domingo para conocer más de nuestra compañía"</em>

La WWE desmiente así la principal crítica del programa: que sus contratos indican que los luchadores son trabajadores independientes, por lo tanto no tienen una cobertura integral de salud y pensiones.

Pero Alex del Barrio, excomentarista de NXT bajo el nombre Alex Reyes, respaldó toda la crítica contra la WWE.

"Gracias a John Oliver por exponer el fraude que es el estado de Trabajador Independiente del talento de la WWE. Adivina lo que no se aplica solo a los luchadores, sino también a su equipo de comentaristas. Yo era un 'trabajador independiente' que tenía que reportarse a trabajar algunos días", explicó en un hilo en el que inclusive afirmó que la compañía le entregaba hasta teléfonos y cuentas de correo electrónico corporativas pese a su condición de trabajador independiente.

"El 'Programa de bienestar del talento' no es un seguro de salud o beneficios. Saquemos a los luchadores fuera de eso. ¿Por qué hay relatores, árbitros, miembros del equipo de producción del ring, entrenadores y agentes que son contratistas independientes?", planteó el extrabajador.

https://twitter.com/alexdelbarrio/status/1112588190504927232

Por ahora, John Oliver no ha respondido a la propuesta de la WWE de visitar Wrestlemania.

Comenta