Josh Trank culpó a Fantastic Four de su renuncia a la película de Boba Fett

El director de la criticada cinta de 2015 apuntó a los problemas de esa producción como los detonantes de su distanciamiento con Lucasfilm.


En 2014, Lucasfilm y Disney anunciaron con bombos y platillos que Josh Trank, el director de Chronicle y quien pronto presentaría una nueva película de Los Cuatro Fantásticos, comandaría una nueva película de Star Wars.

Posteriormente se reveló que ese proyecto no era nada más ni nada menos que un spin-off centrado en Boba Fett. Sin embargo, como ya tendrán claro a estas alturas, esa iniciativa nunca se consolidó y es que poco después del estreno de Los Cuatro Fantásticos (2015) y tras ausentarse de la Star Wars Celebration, se reportó que Trank había sido despedido de la franquicia espacial.

Y aunque a estas alturas lo que pasó detrás de escenas no cambiará el final de las cosas, en una nueva entrevista con Polygon, Trank aseguró que no fue despedido como Lucasfilm como se reportó hace algunos años sino que renunció por cuenta propia.

“Renuncié porque sabía que iba a ser despedido si no renunciaba”, dijo el director.

Pero ¿por qué Trank quiso renunciar a un trabajo en la codiciada franquicia? Según él, todo se debe a la problemática producción de Los Cuatro Fantásticos.

Como seguramente habrán escuchado y como detalla la misma entrevista del director con Polygon, la producción de Los Cuatro Fantásticos estuvo marcada por tensiones entre Trank y el estudio detrás de la película, 20th Century Fox.

En última instancia dichos problemas no solo influyeron en el criticado resultado del reinicio de las aventuras de Reed Richards y compañía, sino que también habrían derivado en que la relación entre Trank y Lucasfilm se complicara.

“Los susurros de la problemas llegaron a Disney y Kathleen Kennedy en Lucasfilm”, relata Polygon. “Nadie había visto el corte de los Cuatro Fantásticos que llegaría a los cines (incluido Trank) pero la disputa de él-dijo-ella-dijo fue suficiente para sacudir su confianza".

De acuerdo a Trank, él y Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, llegaron a un acuerdo para que no se presentara en la Star Wars Celebration de 2015 como estaba planificado. Algo que en su minuto el director excusó diciendo que estaba muy enfermo.

Sin embargo, después de aquella determinación las conversaciones entre el director y el estudio no habrían fluido nuevamente y Trank cuenta que le dijo a sus representantes que no quería trabajar más en grandes producciones.

Es decir, según el director, en última instancia los problemas en la producción de Los Cuatro Fantásticos acabaron por sepultar su película de Boba Fett.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.