La agencia de Scarlett Johansson criticó la respuesta de Disney ante la demanda por el estreno de Black Widow

Desde Creative Artists Agency acusaron que la compañía quiere desprestigiar a la actriz revelando parte de su salario y pintándola como una persona que no es.


La disputa entre Scarlett Johansson y Disney sigue escalando. Mientras reportes indican que figuras como Emma Stone podrían seguir los pasos de la actriz de Black Widow, la agencia de la intérprete de Natasha Romanoff emplazó a la Casa de Mickey Mouse por su respuesta a la acción legal entablada por su representada.

El jueves pasado y poco después de que se revelara que Johansson demandó a Disney por lanzar a Black Widow de manera simultánea en cines y Disney Plus, la compañía matriz detrás del MCU respondió indicando que no habría “ningún mérito” en el alegato de la actriz e incluso plantearon que la “demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19″. Todo además de indicar que Johansson habría recibido $20 millones de dólares por la película.

Pero a Creative Artists Agency (CAA), la agencia de la actriz, no le pareció aquella declaración y durante este viernes su co-presidente, Bryan Lourd, emplazó a Disney por su declaraciones.

“Quiero abordar la declaración de Walt Disney Company que se emitió en respuesta a la demanda presentada en su contra ayer por nuestra cliente Scarlett Johansson”, dijo Lourd (vía Deadline). “Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es”.

“Scarlett ha sido socia de Disney en nueve películas, que le han hecho ganar a Disney y sus accionistas miles de millones”, continuó Lourd. “La compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir su éxito como artista y empresaria en un arma, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse. Scarlett está extremadamente orgullosa del trabajo del que ella y todos los actores, escritores, directores, productores y el equipo creativo de Marvel han sido parte durante más de una década

“Esta demanda se presentó como resultado de la decisión de Disney de violar a sabiendas el contrato de Scarlett”, agregó. “Han trasladado deliberadamente el flujo de ingresos y las ganancias al lado de Disney+ de la compañía, dejando a los socios artísticos y financieros fuera de su nueva ecuación. Eso es todo, puro y simple. El ataque directo de Disney a su carácter y todo lo que implicaron está por debajo de la empresa con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas“.

A grandes rasgos la demanda de Johansson contra Disney apunta a que la compañía no cumplió su contrato al transformar a Black Widow desde un estreno exclusivo en cines a un lanzamiento que también llegó a Disney Plus con cargo extra. Todo mientras aquel movimiento también habría perjudicado las ganancias por concepto de recaudación comprendidas en el contrato de la actriz.

En ese sentido, como varias compañías aparte de Disney han cambiado sus modelos de estreno en el contexto de la pandemia, este caso no solo podría establecer un precedente para la compañía que controla a las franquicias de Marvel, Star Wars y Pixar, sino que también podría impactar a un plano más amplio de la industria cinematográfica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.