La guerra entre Apple y Epic Games se ha desatado: Fortnite fue eliminado de la App Store por evadir tarifas

Desde la compañía de videojuegos implementaron una opción de pago directo que ofrece descuentos permanentes y evitaba los cargos que cobra Apple.


Epic Games implementó durante esta jornada una opción que permite comprarle directamente los V-bucks, que es la moneda virtual utilizada en el videojuego, saltándose las barreras de las tiendas de Apple y Google.

La medida es atractiva para los consumidores que juegan el videojuego en dispositivos móviles, ya que incluye un descuento permanente que reduce el costo de la moneda virtual. Por ejemplo, al comprar 1000 V-Bucks, los usuarios solo tienen que pagar 7.99 dólares y no los 9.99 dólares habituales.

Pero como su implementación representaba un quiebre a las reglas del App Store y la Google Play Store, no sorprende que ahora se de a conocer que Apple decidió remover al popular videojuego de su tienda oficial.

A través de un comunicado con The Verge, Apple sostuvo que trabajará con Epic Games para resolver las violaciones a las reglas de su tienda, pero no tienen la intención de crear “un arreglo especial” con la compañía.

Hoy Epic Games tomó el paso desafortunado de violar las guías de la App Store que son aplicadas igualmente a cada desarrollador y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite fue removida de la tienda. Epic activó una característica en su aplicación que no fue revisada ni aproada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las guías de la App Store sobre los pagos dentro de la aplicación que se aplican a cada desarrollador que vende bienes o servicios digitales”, indicó su comunicado.

En ese escenario, Epic Games anunció que presentó una acción legal contra Apple y también estrenó un nuevo cortometraje llamado “Nineteen Eighty-Fortnite”, en una clara parodia a un comercial dirigido por Ridley Scott que presentó al computador Macintosh como una rebelión ante el statu-quo en 1984. En ese sentido, Fortnite ahora buscará instalarse como una contraparte al régimen de las tarifas que Apple cobra a los desarrolladores.

Comenta