Epic Games respondió con una acción legal a la eliminación de Fortnite realizada por Apple

Ambas compañías se enfrentan a raíz de los pagos de tarifas que deben realizar los desarrolladores en los dispositivos móviles.


En medio de la disputa sobre los dineros que están en juego por Fortnite, ya que Epic Games intentó evitar los pagos de tarifas que deben realizarse por cada compra que realizan los usuarios a través de las tiendas de Apple y Google, la compañía de videojuegos presentó una respuesta legal ante la remoción de su popular título desde la tienda de los dispositivos iOS.

La acción de Epic Games acusa a Apple de emplear prácticas monopólicas y restringir los mercados digitales, lo que los llevó a presentar una medida cautelar en pro de una “competencia leal” en los mercados de distribución de aplicaciones y su procesamiento de pagos.

La respuesta se preparó con anticipación al nuevo sistema de pagos implementado por Epic Games durante este jueves, ya que crearon una nueva forma para que los jugadores de Fortnite eludan las tarifas impuestas por Apple y Google en las versiones móviles de los juegos. A través de esa acción, también entregaban descuentos permanentes a los usuarios.

En total, la acción de Epic Games involucra a un documento de 65 páginas y busca terminar “las acciones injustas y anticompetitivas que Apple toma para mantener ilegalmente su monopolio” al interior del mercado de iOS. Ese se debe a que, por cada pago realizado en una aplicación, aunque esté desarrollada por terceros, existe un trozo no menor de la torta que llega a las arcas de Apple.

En ese sentido, Epic recalca que no busca compensaciones monetarias, ya que su objetivo es lograr un escenario de competencia más justa tanto para los consumidores como para los desarrolladores de aplicaciones.

Comenta