La película Australia de Baz Luhrmann tendrá un nuevo corte que la transformará en una serie limitada de seis partes

Serán seis episodios para extender la historia, presentar nuevos giros argumentales e inclusive presentar un nuevo final para la historia protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman.


El drama épico Australia, estrenado en 2008, tendrá nueva vida. La película dirigida por Baz Luhrmann, y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, será convertida en una serie de televisión de seis episodios.

La nueva iniciativa será estrenada bajo el nombre Faraway Downs por el streaming Hulu, siendo presentada en Latinoamérica a través de Star+.

The Hollywood Reporter reveló que esta será una nueva versión que no solo incluirá un montón de material adicional que fue filmado para la película, sino que también un nuevo final e inclusive un nuevo trabajo musical.

“Originalmente me propuse tomar la noción de una epopeya arrolladora al estilo de Lo que el viento se llevó y darle la vuelta: una forma de usar el romance y el drama épico para poner la luz sobre los roles de las personas de las Primeras Naciones y la dolorosa cicatriz. en la historia australiana de las ‘Generaciones robadas’”, explicó el director en un comunicado.

“Si bien Australia, la película, tiene su propia vida, hubo otra narración de esta historia; Una con distintas capas, matices e incluso giros argumentales alternativos que un formato episódico nos ha permitido explorar. Extraída del mismo material, Faraway Downs es una nueva variación de Australia para que el público la descubra”, agregó Luhrmann.

Tengan en cuenta que uno de los personajes de la película se llama Nullah, un niño indígena que es encontrado por el personaje de Nicole Kidman, quien hereda de su marida una gran zona llamada Faraway Downs. La historia de Nullah se relaciona con el evento conocido como “Generaciones robadas”, en el que miles de niños aborígenes fueron separados de sus familias e integrados forzosamente en la sociedad europea por parte del estado.

Australia tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares y tuvo una recepción mixta por parte de la crítica. Alrededor del mundo recaudó cerca de $210 millones de dólares y fue nominada a los premios Oscar por su trabajo de vestuario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.