La Policía de Londres arrestó a un joven de 17 años que estaría vinculado al hackeo que filtró GTA 6

Esta detención también habría involucrado al FBI.


Todavía no se cumple una semana desde la comentada filtración de Grand Theft Auto VI, sin embargo, un nuevo reporte sostiene que en Reino Unido ya habrían arrestado a una persona involucrada en ese hackeo que destapó detalles que hasta ahora eran confidenciales sobre el esperado nuevo videojuego de Rockstar.

Concretamente durante este viernes la Policía de Londres utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar que arrestó a un joven de 17 años que estaría vinculado a un hackeo

“En la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, la policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire bajo sospecha de piratería informática, como parte de una investigación respaldada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos del Agencia Nacional del Crimen”, indicaron aquellas autoridades del Reino Unido.

Si bien en esa publicación la policía londinense no mencionó a GTA 6 ni Rockstar, el reportero Matthew Keys sostiene que el joven estaría vinculado al hackeo que filtró material del videojuego.

“Una fuente dice que el crimen está relacionado con la intrusión en Rockstar Games y posiblemente en Uber Technologies”, señaló Keys citando el tweet original de la Policía de Londres. “El arresto de un joven de 17 años por parte de la policía en el Reino Unido por hackear Rockstar y posiblemente Uber se realizó en conjunto con una investigación realizada por el FBI, según una fuente con conocimiento del asunto”.

Por ahora no se han revelado detalles sobre la identidad de esta persona y la Policía de Londres tampoco ha confirmado su supuesto vínculo al hackeo de Rockstar ni Uber. No obstante, cabe señalar que días atrás se indicó que el FBI investigaría ambas infracciones a la seguridad de las compañías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.