Los antiguos colaboradores de la WWE harán el primer videojuego de la AEW

El estudio japonés Yuke's trabajó por 20 años con la compañía de Vince McMahon. Ahora se harán cargo de la primera apuesta de su nueva competencia.


En agosto de 2019 se dio a conocer la noticia. El estudio japonés Yuke’s, quienes comenzaron a trabajar en los videojuegos de la WWE desde el lanzamiento de WWF SmackDown! en 1999, habían terminado su lazo con la compañía de Vince McMahon.

Pero la compañía de videojuegos no tardó en encontrar a un nuevo aliado, ya que ahora se ha dado a conocer que el estudio se hará cargo del primer videojuego de All Elite Wrestling. Sí, la competencia directa de la WWE en Estados Unidos.

A cargo de esta nueva propuesta, que buscará ser el mejor videojuego de lucha libre, estará Hideyuki Iwashita, director de uno de los videojuegos de lucha libre más populares y elogiados de todos los tiempos: WWF No Mercy.

El siguiente es su primer acercamiento, aunque no representa lo que será el resultado final, ya que todo está aún en etapa de desarrollo para dar rienda suelta a personalidades como Chris Jericho, Kenny Omega y Cody Rhodes, entre otros.

Hasta lo que fue WWE 2K19, Yuke’s se encargó del diseño principal, el arte y la tecnología de cada videojuego de la franquicia, mientras que el estudio Visual Concepts tomaba las riendas de la animación, el audio y los guiones de las historias. Esta última compañía se hizo cargo en solitario de WWE 2K20 y los resultados fueron ampliamente criticados.

A partir de WWE 2K20, la compañía de los McMahon anunció que se saltarían este año con sus entregas anuales, ya que su objetivo es enmendar los errores del pasado. De ahí que 2021 podría marcar un enfrentamiento sobre el tinglado digital entre la WWE y la AEW.

Finalmente, el anuncio del nuevo videojuego fue acompañado con la revelación de que la AEW también sacará dos videojuegos móviles: . AEW Elite General Manager y AEW Casino: Double or Nothing.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.